Noticias

“El transporte por carretera tiene que prepararse para un futuro desconocido”, advierten en Guitrans

“El transporte por carretera tiene que prepararse para un futuro desconocido”, advierten en Guitrans

“El sector de transporte por carretera tiene que prepararse para un futuro desconocido con nuevos puestos de trabajo que a día de hoy todavía no existen y con un fuerte impulso de la automatización de procesos y servicios”. Así se expresan desde Guitrans, organización que acaba de presentar la Fundación que lleva su nombre, una entidad de interés general que “aspira a colocar el transporte de mercancías por carretera guipuzcoano a la cabeza en su adaptación a los nuevos medios y modelos de gestión“.

La presentación de la Fundación Guitrans tuvo lugar en un foro sobre la financiación de las infraestructuras al que no faltaron varios presidentes de asociaciones provinciales de toda España, miembros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, así como representantes de los diversos partidos políticos como el PP, el PSOE, Podemos o Bildu.

Desde la nueva fundación se proponen desarrollar una actividad con criterios de sostenibilidad medioambiental en la que los profesionales cuenten con una capacitación técnica óptima, que permita aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y evitar los riesgos inherentes a los cambios introducidos por la globalización.

En el capítulo formativo, se ha diseñado un plan de acciones que se desarrollará en 2017, en el mismo se contempla la realización de una cátedra universitaria, a través de un protocolo de colaboración con la Universidad, para desarrollar estudios sobre contenidos relevantes para la innovación y la mejora de la competitividad. Concretamente se quiere profundizar en el “análisis del estado de situación de la competencia y del efecto que las medidas proteccionistas unilaterales están teniendo sobre la misma”, detallan.

Otro de los objetivos marcados es el de velar por el bienestar de las personas que componen el colectivo del transporte, tanto a nivel asistencial como de infraestructuras, así como el impulso de la estructura asociativa del sector. “Son las personas las que se encuentran en el centro sobre el que gravita la actividad que se va a desarrollar”, apuntan.

Fuente de la noticia: http://www.todotransporte.com/el-transporte-por-carretera-tiene-que-prepararse-para-un-futuro-desconocido-advierten-en-guitrans/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Toyota explora la aplicación de la pila de combustible de hidrógeno a los camiones

admin21 Abril, 2017

De Ciudad de México a París en hyperloop: así serán los mapamundi de un futuro hiperconectado

admin21 Abril, 2017

Convocatorias I+D: Iberoeka, Eureka, Bilaterales, Unilaterales (Uruguay, Israel, India, Egipto)

admin21 Abril, 2017

BIM for Infrastructure: How to upskill your existing teams and take on apprentices

admin21 Abril, 2017

Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Uruguay para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica. (2017.Fase I)

admin21 Abril, 2017

Fomento inicia las obras de ampliación de carriles de la autovía A-5 en Móstoles

admin21 Abril, 2017

El PIVE cambiará a un plan de ayudas al vehículo eficiente y el MOVEA se retrasará hasta otoño

admin21 Abril, 2017

¿Por qué estos más de 100 autobuses son tan importantes para Tokio (y para el mundo)?

admin21 Abril, 2017

Segunda edición del Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt

admin21 Abril, 2017