english

El CDTI presenta un informe sobre la participación española en el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea

image

Madrid, 9 de febrero de 2012

El CDTI presenta un informe sobre la participación española en el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea

El análisis de los resultados provisionales de la participación española en los cuatro primeros años del VII PM (2007- 2010) indica que la subvención obtenida por las entidades españolas asciende provisionalmente a 1.325,7 millones de euros.

 

La cantidad lograda por las entidades nacionales supone un retorno del 7,6% del total de la financiación adjudicada a los países de la UE-27 (6,7% del total) y una inversión en nuestro país de más 1.925 millones de euros en actividades de I+D.

 

Si comparamos los resultados de estos cuatro primeros años del VII PM con los logrados en el VI PM, considerando así periodos equivalentes, la mejora en la subvención obtenida ha sido de 383,7 millones de euros, lo que supone un incremento en la captación de fondos del 41%. Cualitativamente los resultados del VII PM también superan los la edición anterior, ya que el liderazgo español de proyectos ha aumentado del 6,3% al 8,1%.

 

Según los datos provisionales disponibles a fecha de cierre del informe, y computado cerca del 70 % de las convocatorias correspondientes a 2011, la subvención obtenida por España en el conjunto del VII Programa Marco (2007-2011) superaría actualmente los 1.700 millones de euros de retorno.

 

Para más información, acceda a:

 

* "Informe sobre la participación española en el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea"

 

* "Documentación relacionada"

 

Fuente de la noticia: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Con el apoyo de:

Con la colaboración de:

 

 

 

 

 

Nuestros socios


Nuestros socios 3

Área de socios

areadesocios


Acceder Aquí