Noticias Socios

Euroconsult, en las carreteras estadounidenses

Euroconsult, en las carreteras estadounidenses

La compañía gana la adjudicación de un contrato de 235.600 euros para desarrollar la tecnología que permita el registro de las carreteras de Nevada.

El proyecto para desarrollar una novedosa tecnología que permitirá enumerar y registrar todos los elementos presentes en las carreteras que gestiona el Departamento de Transporte de Nevada (EEUU) ha recaído en la compañía Euroconsult. Su finalidad es el contribuir a mejora de la conservación y el mantenimiento de sus vías, según informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Para este contrato, Euroconsult ha desarrollado una tecnología propia a medida del cliente consistente en un equipo de imagen con GPS que a través de un haz de láser realiza el inventario de todos los elementos físicos, geométricos y de equipamiento que conforman cada una de las vías. Con unas temperaturas extremas que pueden alcanzar 50 grados en verano y -40 en invierno, el equipo de Euroconsult es capaz de trabajar en condiciones climáticas muy adversas, motivo por el cual es vital controlar el estado de las carreteras para evitar el deterioro acelerado de los materiales y garantizar la seguridad vial.

En este proyecto, el Departamento de Transporte de Nevada, que destina más de 90 millones de euros al año en el mantenimiento y reparación de vías, empleará un software de gestión que procesará toda la información recabada por Euroconsult y le permitirá tener un registro de todos los elementos de las carreteras. Estos datos, pueden suponer un importante ahorro de costes para el organismo gracias a su función preventiva.

Valorado en 235.600 euros, supone un paso más en la inmersión de la compañía en el mercado norteamericano, donde ya ha realizado campañas de auscultación, con una de las mayores inversiones públicas en infraestructuras realizadas por el estado de Nevada hasta la fecha. En la actualidad, el Departamento de Transporte de Nevada es responsable del mantenimiento de más de 8.600 kilómetros de carretera, el 20% de las vías de este estado.

“Para saber dónde, cómo y cuándo actuar sobre las carreteras es necesario en primer lugar realizar una completa labor de inventariado de los elementos en ellas presentes. Sólo así se consigue optimizar la inversión en mantenimiento y conservación, una realidad que tiene un gran calado en la cultura norteamericana”, ha comentado el presidente de Euroconsult, Leonardo Benatov.

Este proyecto supone un paso más en la estrategia de internacionalización de Euroconsult que avanza así en el cumplimiento de su plan de negocio previsto para este ejercicio. El año pasado un 49% de la facturación de la compañía provino del exterior, lo que supuso un incremento de más del 30% respecto al ejercicio anterior.

Fuente de la noticia: http://www.ciospain.es/finanzas/euroconsult-en-las-carreteras-estadounidenses

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Ingeniería INSITU: I Jornadas Mobile Mapping System

admin25 septiembre, 2017

SACYR INDUSTRIAL, Premio a la mejor Instalación de geotermia industrial y terciaria de Madrid

admin22 septiembre, 2017

Proyecto LIFE-SOUNDLESS

admin22 septiembre, 2017

ACCIONA lanza la primera aceleradora corporativa de startups de infraestructuras y energías renovables de España

admin22 septiembre, 2017

ACCIONA insta a la Unión Europea impulsar políticas que apoyen la economía circular

admin22 septiembre, 2017

Informe sobre la Seguridad Vial DEKRA 2017

admin15 septiembre, 2017

ACEX: Curso Semipresencial para Jefe Coex de Conservación de Carreteras

admin15 septiembre, 2017

Nuevo firme para carreteras compuesto por árido siderúrgico procedente de escorias de acería

admin15 septiembre, 2017

Jornada técnica soluciones sostenibles y adaptadas al cambio climático para firmes de carreteras de baja intensidad

admin8 septiembre, 2017