In Noticias

EL Observatorio Urbano de la Mobilidad (Eltis) pone en marcha la Semana de la Mobilidad Europea entre el 16 y el 22 de septiembre. Es una oportunidad para los ciudadanos y los responsables políticos de probar nuevas formas de movilidad y de ver los beneficios de optar por formas de transporte más sostenibles. Los ciudadanos son invitados a probar alternativas al uso del automóvil y ver de primera mano cómo una movilidad más limpia puede beneficiarlos en términos de salud, finanzas y calidad de vida, además de mejorar el medio ambiente.

El día 22, el último de la campaña, es designado como día sin coche, en el que una o más calles de las ciudades y pueblos participantes están cerradas a vehículos privados y en su lugar abiertas a peatones, ciclistas y transporte público.

Nuevas leyes

Además de las actividades de sensibilización, se alienta también a las ciudades a promulgar medidas permanentes que promuevan un cambio a largo plazo hacia la movilidad sostenible. Las medidas incluyen la ampliación de las vías para peatones, la instalación de aparcamientos para bicicletas y la mejora y ampliación de la red de transporte público.

La edición europea del año pasado fue la más exitosa de la campaña, con un total de 2.427 ciudades y pueblos participantes de 51 países. Se estima que el mensaje de la Semana Europea de la Movilidad llega a alrededor de 170 millones de personas en Europa y más allá.

Fuente de la noticia: http://www.nexotrans.com/noticia/87627/europa-celebra-la-semana-de-la-movilidad.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X