Noticias

Europa elige una idea española para impulsar el gas en el transporte

Europa elige una idea española para impulsar el gas en el transporte

La Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), ha financiado la iniciativa cHAMeleon entre los proyectos presentados en la convocatoria de 2015 para el proyecto Connect Europe Facility (CEF), para estimular la implantación de la red de infraestructura de repostaje de GNL en la Unión Europea y promover el crecimiento del mercado de GNL en el sector del transporte por carretera.

Esta acción, liderada por HAM CRIOGÉNICA, tiene objetivo estudiar el mercado de transporte de GNL en el Corredor Mediterráneo (Barcelona-Ljubljana) a través de enfoques y tecnologías innovadoras para permitir el despliegue rápido del gas natural como combustible limpio alternativo de forma inteligente y económica.

cHAMeleon investiga las opciones tecnológicas y operativas para llevar a cabo mejoras en la infraestructura de GNL, incluidos los vehículos, y el servicio de logística de GNL se centra en reducir los costes de instalación y operación y convertir el GNL en un combustible alternativo comercial viable. La investigación también abordará la relación entre el negocio y el cliente para atender adecuadamente las necesidades del cliente en las diferentes áreas geográficas.

Gas en el Corredor Mediterráneo
Durante la acción, 3 las estaciones de repostaje GNC-L se desplegarán en 3 puntos estratégicos del corredor mediterráneo, en el Puerto de Barcelona (España) en La Jonquera (España) y en Ljubljana (Eslovenia).
Además, en el marco de la acción, se recopilarán datos con el fin de definir el plan de despliegue de una red completa a lo largo del corredor mediterráneo. La recopilación de los datos se realizará mediante la operación de prueba y el seguimiento de las 3 estaciones implementadas en el marco de la acción, así como de 2 estaciones adicionales en Italia y 1 en Francia, las 6 ubicadas en puntos estratégicos del corredor mediterráneo.

Fuente de la noticia: http://www.transporte3.com/noticia/11839/europa-elige-una-idea-espanola-para-impulsar-el-gas-en-el-transporte

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017