Noticias

Europa elige una idea española para impulsar el gas en el transporte

Europa elige una idea española para impulsar el gas en el transporte

La Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), ha financiado la iniciativa cHAMeleon entre los proyectos presentados en la convocatoria de 2015 para el proyecto Connect Europe Facility (CEF), para estimular la implantación de la red de infraestructura de repostaje de GNL en la Unión Europea y promover el crecimiento del mercado de GNL en el sector del transporte por carretera.

Esta acción, liderada por HAM CRIOGÉNICA, tiene objetivo estudiar el mercado de transporte de GNL en el Corredor Mediterráneo (Barcelona-Ljubljana) a través de enfoques y tecnologías innovadoras para permitir el despliegue rápido del gas natural como combustible limpio alternativo de forma inteligente y económica.

cHAMeleon investiga las opciones tecnológicas y operativas para llevar a cabo mejoras en la infraestructura de GNL, incluidos los vehículos, y el servicio de logística de GNL se centra en reducir los costes de instalación y operación y convertir el GNL en un combustible alternativo comercial viable. La investigación también abordará la relación entre el negocio y el cliente para atender adecuadamente las necesidades del cliente en las diferentes áreas geográficas.

Gas en el Corredor Mediterráneo
Durante la acción, 3 las estaciones de repostaje GNC-L se desplegarán en 3 puntos estratégicos del corredor mediterráneo, en el Puerto de Barcelona (España) en La Jonquera (España) y en Ljubljana (Eslovenia).
Además, en el marco de la acción, se recopilarán datos con el fin de definir el plan de despliegue de una red completa a lo largo del corredor mediterráneo. La recopilación de los datos se realizará mediante la operación de prueba y el seguimiento de las 3 estaciones implementadas en el marco de la acción, así como de 2 estaciones adicionales en Italia y 1 en Francia, las 6 ubicadas en puntos estratégicos del corredor mediterráneo.

Fuente de la noticia: http://www.transporte3.com/noticia/11839/europa-elige-una-idea-espanola-para-impulsar-el-gas-en-el-transporte

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El plan de carreteras de Rajoy se adjudicará vía exprés en dos años

admin20 octubre, 2017

“Con un apoyo como al del coche eléctrico, el autogas se convertiría en la alternativa”

admin20 octubre, 2017

Proyecto INFRAMIX: Las autopistas españolas se preparan para los vehículos sin conductor

admin20 octubre, 2017

Recycled bottles to build stronger roads faster

admin20 octubre, 2017

Nace la primera franquicia de mejora de carreteras con productos sostenibles de España

admin20 octubre, 2017

Froet se opone a la posibilidad de establecer peajes en las autovías españolas

admin20 octubre, 2017

La Rioja y Castilla y León exigen a Fomento completar la autovía del Camino de Santiago

admin20 octubre, 2017

Infoday sobre Nuevas FET-Flagships

admin20 octubre, 2017

TRL develops VR rig to help cut lorry blind spots

admin20 octubre, 2017