Noticias

Extremadura autoriza 1,4 M€ para ayudas al transporte de viajeros por carretera

Extremadura autoriza 1,4 M€ para ayudas al transporte de viajeros por carretera

El pasado martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, con una dotación económica de 1.424.996 euros.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, quien destacó que en esta convocatoria se “recupera” la cuantía que la Junta de Extremadura destinaba a esas ayudas en la anterior etapa del gobierno de Fernández Vara en la región (2007-2011), tras haber sufrido un recorte de un 46% en la del anterior gobierno.

De estas subvenciones, que suponen una bonificación del 50% del precio del billete por el servicio de transporte, se beneficiarán unas 80.000 personas de colectivos como los mayores de 60 años, perceptores de pensiones contributivas de incapacidad permanente o invalidez, de pensiones no contributivas por invalidez o de prestaciones por tener un hijo con discapacidad de al menos un 65%.

También se incluyen, entre otros colectivos, los titulares del carné Joven Europeo, las personas víctimas de violencia de género y las que pertenezcan a familias reconocidas oficialmente como numerosas.

Por otra parte, según explicó Gil Rosiña, la Junta de Extremadura trabaja ya en la elaboración de un nuevo decreto regulador de estas subvenciones que incluiría la petición de la Asamblea de Extremadura de que tres colectivos considerados como más vulnerables (mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración y vecinos de poblaciones con menos de 500 habitantes) puedan disponer de una bonificación del 100% del precio del servicio.

Fuente de la noticia: http://www.asintra.org/publicaciones/ver/1510/extremadura-autoriza-14-m-para-ayudas-al-transporte-de-viajeros-por-carretera#sthash.y1Q4tyxR.dpuf

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Brokerage Event. TRA (Transport Research Arena). Viena, 17-19 Abril

admin15 enero, 2018

Por qué en Rusia tienen ventaja a la hora de probar coches autónomos

admin15 enero, 2018

El coche autónomo

admin15 enero, 2018

Los coches autónomos no podrían haber circulado con el temporal del fin de semana

admin15 enero, 2018

La industria de baterías y una red europea de electrolineras, parte del Plan de Acción para el Planeta de la UE

admin15 enero, 2018

¡Convocatoria de propuestas abierta! Proyecto Especial “Sistemas de Carreteras Eléctricas”

admin15 enero, 2018

La nueva normativa de uso de drones abre un filón de servicios en las ciudades

admin15 enero, 2018

El coche del futuro será conectado, autónomo, compartido y propulsado por hidrógeno

admin15 enero, 2018

Las carreteras españolas no tienen un futuro definido

admin15 enero, 2018