Noticias

FAEC convoca la VII edición de su Premio Internacional a la Innovación en Carreteras

FAEC convoca la VII edición de su Premio Internacional a la Innovación en Carreteras

La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) hace un llamamiento a investigadores, técnicos, entidades y grupos de investigación que aborden el fenómeno viario desde cualquiera de sus múltiples perspectivas. Mediante convocatoria digital, la fundación presenta las bases de su premio internacional a la innovación, cuyo plazo finaliza el 25 de septiembre de 2018 a las 18:00h.

El certamen está abierto a todo tipo de estudios, trabajos de investigación o erudición, tesis doctorales, tesinas, programas y proyectos innovadores que aborden algún aspecto de la carretera. Únicamente se admitirán aquellos trabajos recientes y novedosos que, aun habiendo sido divulgados en el ámbito docente o científico, no hayan sido premiados en otros certámenes. También es condición imprescindible que las investigaciones estén redactadas en lengua española.

A la hora de valorar las investigaciones, el Jurado considerará la aportación al desarrollo de la tecnología de carreteras, su originalidad y su carácter innovador.  Del mismo modo, son criterios de eligibilidad la excelencia de las soluciones planteadas, las posibilidades de materialización práctica de sus conclusiones, la relevancia de las mismas y el esfuerzo investigador.

El galardón, cuya fecha de entrega aún no ha sido comunicada, prevé para el trabajo ganador una dotación económica de 12.000 euros así como su publicación en un volumen de colección editado por la propia FAEC.

Los trabajos podrán presentarse exclusivamente en soporte informático en la dirección electrónica trabajos@premio-innovacioncarreterasjafc.org.
Más información:

Desde su creación en 2005 como homenaje al ilustre ingeniero que le da nombre, el “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo” tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la tecnología viaria en todo el mundo, fomentando la realización de estudios e investigaciones, en lengua castellana, que incentiven la innovación en el sector de la carretera.

Esta edición cuenta con el patrocinio de Banco Caminos, CEPSA-Proas y Repsol, la colaboración institucional de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, la colaboración empresarial de Dragrados, Oficemen, Acciona Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras, ECG, FCC Construcción, Ferrovial Agromán, Isolux Corsán, OHL y Sacyr.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/faec-convoca-la-vii-edicion-de-su-premio-internacional-a-la-innovacion-en-carreteras/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018

La Guardia Civil lo intenta de nuevo: así se toma una rotonda

admin16 febrero, 2018