Noticias

Fomento celebra la segunda jornada para la búsqueda de una solución innovadora contra la niebla densa de la A-8

Fomento celebra la segunda jornada para la búsqueda de una solución innovadora contra la niebla densa de la A-8

Tras la primera jornada informativa celebrada el pasado 23 de julio, en el  marco  de  la  Consulta  Preliminar  del  Mercado para  enmarcar  el procedimiento, hoy ha   tenido   lugar la   segunda para   continuar avanzando en la búsqueda de una solución innovadora contra la niebla densa  que  se  produce  en  la  A-8  en  el  tramo  entre  Mondoñedo  y  A Xesta.

En esta ocasión, el Ministerio se ha reunido con cerca de medio centenar de personas, pertenecientes a un total de 20 empresas del ámbito de las infraestructuras y de la I+D, y representantes de 5 organizaciones y universidades relacionadas con el sector.

Durante el desarrollo de la jornada se ha actualizado el estado del procedimiento y la documentación técnica disponible, y se ha informado del contenido de las ocho propuestas recibidas que, junto con las nuevas que se registren hasta el próximo día 28, se publicarán próxima mente a modo de Mapa de Demanda Temprana.

Asimismo, se ha informado de la intención del Ministerio de Fomento de anticipar el cierre de la Consulta, reduciendo  a seismeses el desarrollo de la misma si se cumplen los requisitos de participación e idoneidad previstos en la convocatoria.

Por ello, se ha resaltado la necesidad de que los participantes prese nten sus propuestas con un grado de definición que posibilite suanálisis desde el punto de vista de la eficacia, implantación en campo, cumplimiento de normativa, seguridad vial, funcionalidad y explotación de la vía, costes de inversión y mantenimiento y repercusiones medioambientales.

Con los resultados finales obtenidos en la Consulta, se definirán las prescripciones técnicas y administrativas de referencia para el lanzamiento de la contratación dela experimentación delos prototipos en campo,en el marco de la eventual Compra Pública Innovadora,que se desarrollaría durante el 2016.

Fuente de la noticia: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/804dde95-d44e-44ef-9a67-eb10d15c758d/132701/150924NPResumenJornadaA8.pdf

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sistema SAM: la Integración Inteligente Nissan definitiva

admin13 enero, 2017

Tras conectar las cosas, el reto es que procesen imágenes

admin13 enero, 2017

¿Tecnología uruguaya para disipar la niebla en la autovía en Mondoñedo?

admin13 enero, 2017

Los conductores españoles ya están conectados a través de la app social SocialDrive

admin13 enero, 2017

Innovar para circular mejor

admin13 enero, 2017

La popularización del coche compartido, ¿una solución al problema del tráfico en las ciudades?

admin13 enero, 2017

6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta

admin13 enero, 2017

FHWA releases new rules to improve highway system performance

admin13 enero, 2017

Taller Preparación de Propuestas EUROSTARS-2 CoD7 – Madrid

admin13 enero, 2017