Noticias

Fomento fija como prioridad la agenda digital de las infraestructuras de transporte

Fomento fija como prioridad la agenda digital de las infraestructuras de transporte

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha enfatizado la importancia de la obra pública 4.0 al considerar que “todavía tenemos que hacer un esfuerzo extra, orientando el modelo hacia el conocimiento, facilitando la transferencia tecnológica entre universidades y empresas y poniendo en valor el know how que somos capaces de generar. Sin duda, una apuesta clara hacia la innovación tanto en transportes como obra civil”, ha destacado Niño durante su intervención en el III Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, organizado por la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En este sentido, el secretario general de Infraestructuras ha realizado un repaso a las iniciativas que está poniendo en marcha el ministerio de Fomento. “Es necesario que desde la Administración apoyemos y facilitemos la innovación, impulsando la innovación como elemento transversal para la consecución de diferentes objetivos: la puesta en marcha de la agenda digital de las infraestructuras de transporte, conseguir un trasporte sin fisuras, extensión de wifi a todos los medios de transporte y dar información a todos los usuarios. La transformación digital es necesaria y permitirá dar mayor competitividad a nuestras empresas”, ha señalado. Para concluir ha destacado la importancia de la metodología BIM, “si queremos ir más allá en los sistemas de diseño tradicionales”.

Niño ha subrayado el papel del ingeniero de caminos en el desarrollo de “importantes infraestructuras, que nos han permitido desarrollar la sociedad y el impulso de la competitividad”. Según sus palabras, “la España que conocemos, con este bienestar, sería inimaginable sin la participación de los ICCP. No exagero si afirmo que una sociedad sin ingeniería es una sociedad sin progreso”, ha concluido.

Esta primera jornada ha sido presentada por el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan A. Santamera, para quien “esta cita anual en Santander es fundamental si queremos mantener un debate abierto y fructífero sobre el futuro, sobre las enormes posibilidades que aporta nuestra profesión en tantos sectores de actividad que son estratégicos para la economía de nuestro país”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/fomento-fija-como-prioridad-la-agenda-digital-de-las-infraestructuras-de-transporte/?mc_cid=15078a2f3f&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017