Noticias

Fomento pone en servicio seis nuevos kilómetros de la autovía A-14 en Lleida

Fomento pone en servicio seis nuevos kilómetros de la autovía A-14 en Lleida

El ministerio de Fomento ha puesto en servicio un tramo de seis kilómetros entre Lleida y Rosselló de la autovía A-14, en el que se han invertido 72,8 millones de euros, de los cuales 56 millones corresponden al contrato de obras y el resto al coste de expropiaciones y asistencias técnicas para la redacción del proyecto y control y vigilancia de las obras. La autovía A-14 es una alternativa de gran capacidad a la carretera N-230, que soporta actualmente una media de hasta 13.500 vehículos al día, de ellos 1.100 pesados.

El tramo entre Lleida y Rosselló se sumará a los 10 kilómetros del tramo adyacente, ya en servicio, entre Rosselló y Almenar. De esta forma, se completan 16 km de autovía que evitarán el paso por las travesías de Torrefarrera, Rosselló, Alguaire y Almenar, además de 12 glorietas situadas en la carretera N-230. “Se espera que el nuevo tramo de autovía libere a estas poblaciones de gran parte del tráfico que actualmente pasa por sus travesías, en especial el de largo y medio recorrido”, afirma Fomento en una nota. Además, la nueva autovía permitirá un acceso más rápido y directo al aeropuerto de Lleida-Alguaire.

El tramo de seis kilómetros de la autovía A-14 entre Lleida y Rosselló discurre por los términos municipales de Lleida, Alpicat, Torrefarrera, Rosselló, Vilanova de Segrià y Alguaire, en dirección Sur-Norte y al Oeste de la antigua carretera N-230 de Lleida al Valle de Arán. La autovía consta de dos calzadas de siete metros de anchura para albergar dos carriles de 3,5 metros, un arcén exterior de 2,5 metros y un arcén interior de 1,5 metros. Entre ellas se sitúa una mediana con una anchura que oscila, por razones de visibilidad, entre dos y cuatro metros.

Este tramo cuenta con un enlace a la autovía A-2 de tipo trompeta. Para asegurar la adecuada permeabilidad de la infraestructura sobre el entorno se han construido 16 estructuras, entre pasos superiores e inferiores, y un total de 34 obras de drenaje. También se ha realizado la restitución ambiental y paisajística del entorno, para lo que se ha destinado casi un 11% del presupuesto.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/fomento-pone-en-servicio-seis-nuevos-kilometros-de-la-autovia-a-14-en-lleida/?mc_cid=dd906d2b73&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017