Noticias

Fomento pone en servicio seis nuevos kilómetros de la autovía A-14 en Lleida

Fomento pone en servicio seis nuevos kilómetros de la autovía A-14 en Lleida

El ministerio de Fomento ha puesto en servicio un tramo de seis kilómetros entre Lleida y Rosselló de la autovía A-14, en el que se han invertido 72,8 millones de euros, de los cuales 56 millones corresponden al contrato de obras y el resto al coste de expropiaciones y asistencias técnicas para la redacción del proyecto y control y vigilancia de las obras. La autovía A-14 es una alternativa de gran capacidad a la carretera N-230, que soporta actualmente una media de hasta 13.500 vehículos al día, de ellos 1.100 pesados.

El tramo entre Lleida y Rosselló se sumará a los 10 kilómetros del tramo adyacente, ya en servicio, entre Rosselló y Almenar. De esta forma, se completan 16 km de autovía que evitarán el paso por las travesías de Torrefarrera, Rosselló, Alguaire y Almenar, además de 12 glorietas situadas en la carretera N-230. “Se espera que el nuevo tramo de autovía libere a estas poblaciones de gran parte del tráfico que actualmente pasa por sus travesías, en especial el de largo y medio recorrido”, afirma Fomento en una nota. Además, la nueva autovía permitirá un acceso más rápido y directo al aeropuerto de Lleida-Alguaire.

El tramo de seis kilómetros de la autovía A-14 entre Lleida y Rosselló discurre por los términos municipales de Lleida, Alpicat, Torrefarrera, Rosselló, Vilanova de Segrià y Alguaire, en dirección Sur-Norte y al Oeste de la antigua carretera N-230 de Lleida al Valle de Arán. La autovía consta de dos calzadas de siete metros de anchura para albergar dos carriles de 3,5 metros, un arcén exterior de 2,5 metros y un arcén interior de 1,5 metros. Entre ellas se sitúa una mediana con una anchura que oscila, por razones de visibilidad, entre dos y cuatro metros.

Este tramo cuenta con un enlace a la autovía A-2 de tipo trompeta. Para asegurar la adecuada permeabilidad de la infraestructura sobre el entorno se han construido 16 estructuras, entre pasos superiores e inferiores, y un total de 34 obras de drenaje. También se ha realizado la restitución ambiental y paisajística del entorno, para lo que se ha destinado casi un 11% del presupuesto.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/fomento-pone-en-servicio-seis-nuevos-kilometros-de-la-autovia-a-14-en-lleida/?mc_cid=dd906d2b73&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Perú y España firman entendimiento en infraestructura y transporte

admin29 noviembre, 2017

La India apuesta por Hyperloop One

admin29 noviembre, 2017

ASTIC aplaude el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras

admin29 noviembre, 2017

La inversión en I+D sigue perdiendo peso en España pese a la recuperación

admin29 noviembre, 2017

CONFEBUS aplaude el proyecto del nuevo carril Bus-VAO de la A-2

admin29 noviembre, 2017

CANCELACIÓN: Oportunidades de cooperación tecnológica con Brasil: programas, ayudas y preparación de las convocatorias

admin29 noviembre, 2017

Toledo instala un sistema de control telemático de acceso al casco histórico en coche

admin29 noviembre, 2017

Comienza en Valencia el proyecto europeo de Ciudades Inteligentes MAtchUP

admin29 noviembre, 2017

UK failing to embrace highways innovation

admin29 noviembre, 2017