Noticias

Francisco Reynés (Abertis) apuesta por la inversión en infraestructuras de EE.UU.

Francisco Reynés (Abertis) apuesta por la inversión en infraestructuras de EE.UU.

Francisco Reynés Massanet, consejero delegado y vicepresidente de Abertis, ha analizado la perspectiva del gasto del Estado en las infraestructuras de Estados Unidos, y el enfoque global de su empresa en los negocios; aunque ha afirmado que todavía es pronto para hablar de oportunidades potenciales de inversión en el país.

Francisco Reynés ha realizado estas declaraciones durante una entrevista al programa Bloomberg Surveillance, donde ha añadido que no ha observado un cambio en el tono de la concesión de posibles contratos en los EE.UU. desde que Donald Trump es presidente. “No somos constructores; nuestro negocio consiste en hacer avanzar los futuros flujos de efectivo que estas concesiones traerán a la sociedad. Lo que ahora estamos esperando es la clara determinación de lo que quieren hacer”.

Sobre el marco político de EE.UU, Francisco Reynés ha pedido seguridad y estabilidad en la concesión de los contratos. “No nos importa quién es votado. Nos preocupamos por las condiciones en las que se ha adjudicado un contrato”, ha señalado.

Preguntado por un futuro a corto plazo en el que las carreteras estadounidenses fueran de peaje como solución para el mantenimiento de las mismas, Francisco Reynés ha asegurado que “no es sólo una solución para América, sino que es una solución mundial. El gobierno no tiene dinero para gastar en infraestructuras, o al menos no es su prioridad. Nuestra función consiste en asumir ese gasto en infraestructura y pagarlo a través del tráfico. Nos hemos convertido en un proveedor de soluciones para estos problemas presupuestarios”.

Comparado con el nivel de infraestructuras de Alemania y Suiza, Francisco Reynés Massanet considera (en base a los países en los que opera) que América necesita instaurar una actitud positiva respecto al pago de peajes. “En América, ha habido oportunidades para la inversión. Ahora es cuando se empieza asumir que están realmente rezagados en la calidad de sus infraestructuras respecto a otros países; y sin embargo, su calidad de vida es claramente superior al nivel de Infraestructura que tienen. Es por eso que creo que el pago por uso de carreteras se impondrá con el tiempo en la sociedad americana”.

Francisco Reynés asegura que su negocio se basa en tres pilares: “El primero, nuestra resiliencia financiera, con una sólida estructura de capital para mantener el nivel de compromisos de inversión a lo largo del tiempo. El segundo es nuestro compromiso con la sociedad y la seguridad vial, invirtiendo en infraestructuras seguras para nuestros usuarios. Y la tercera es sobre la adaptación a la tecnología. No hay duda de que en los próximos años habrá un cambio importante en cómo la tecnología juega un papel en peajes y autopistas y transporte”.

Abertis cuenta con oficinas en Estados Unidos desde 2006, reflejando su apuesta por la mayor economía del mundo como mercado estratégico de futuro crecimiento.

En Estados Unidos, la filial de tecnología de peajes de Abertis, Emovis, ha instalado y mantiene el sistema de peaje del Newport Pell Bridge en el Estado de Rhode Island, donde se ha integrado un sistema mixto de peaje tradicional y de peaje “free flow” sin barrera para la gestión del tráfico de más de 35.000 vehículos al día.

Fuente de la noticia: http://noticiaslogisticaytransporte.com/empresas/15/03/2017/francisco-reynes-abertis-apuesta-por-la-inversion-en-infraestructuras-de-ee-uu/98949.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017