Noticias

Froet se opone a la posibilidad de establecer peajes en las autovías españolas

Froet se opone a la posibilidad de establecer peajes en las autovías españolas

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha mostrado su oposición frontal a la petición de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) al gobierno para establecer peajes en las autovías españolas. “El transporte de mercancías por carretera, actividad estratégica e importante generador de riqueza y empleo, es paradójicamente uno de los sectores de actividad que mayores cargas fiscales y sociales soporta, por lo que la aplicación de nuevos impuestos sería una grave injusticia”, según Manuel Pérezcarro, secretario general de FROET.

La federación destaca que la aportación total vía impuestos del transporte por carretera (mercancías y viajeros) es, con mucha diferencia, la más elevada de todos los modos de transporte. Por el contrario, la inversión recibida está muy por debajo de la importancia estratégica del transporte por carretera, ya que la aportación del sector es 4,26 veces mayor que lo invertido en él.

Para Froet, la implantación de cualquier tipo de peaje tendría efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, encareciendo el precio de los productos (el 85% se transportan por carretera) y dificultando su exportación como consecuencia de nuestra situación periférica. Además, se trataría de una medida inflacionista que afectaría negativamente al consumidor final, reduciendo su poder adquisitivo. En consecuencia, esta medida lastraría todavía más la producción y el consumo, imprescindibles para que la economía española mantenga la tendencia actual.

Igualmente, el transporte de mercancías por carretera rechaza que la recaudación adicional resultante de la aplicación de una medida como ésta se pudiera utilizar para promocionar y subvencionar otros modos de transporte menos eficientes que competirían con la carretera en situación de ventaja.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/froet-se-opone-a-la-posibilidad-de-establecer-peajes-en-las-autovias-espanolas/?mc_cid=9b3daa609f&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La Fundación Corell reivindica la contribución del transporte a la economía en su 20 aniversario

admin23 noviembre, 2017

RECORDATORIO: Oportunidades de cooperación tecnológica con Brasil: programas, ayudas y preparación de las convocatorias

admin23 noviembre, 2017

Anuncian $31 millones para carreteras y manufactureras en Puerto Rico

admin23 noviembre, 2017

Jornada Regional de Galicia – H2020 Reto social 3 “Información práctica para propuestas en energía”. 29 de noviembre de 2017

admin23 noviembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional (29 Nov, CDTI)

admin23 noviembre, 2017

Jornada-Taller sobre Oportunidades EUREKA con España: Chile, Francia, Israel, R.Checa, Suecia y Turquía – 13/12/17

admin23 noviembre, 2017

Mobileye: Soluciones innovadoras de movilidad para ciudades inteligentes

admin23 noviembre, 2017

Vehicle to Vehicle (V2V) Communication Market 2017 Global Trend, Segmentation and Opportunities Forecast To 2023

admin23 noviembre, 2017

Dekra inaugura en el PTA su circuito de ensayos para coches conectados

admin23 noviembre, 2017