Noticias

Google Maps también nos dirá si queda sitio para aparcar

Google Maps también nos dirá si queda sitio para aparcar

Cuando Google Maps nos asegura que llegaremos a nuestro destino en veinte minutos no tiene en cuenta un pequeño detalle: que aparcar puede costarnos otros veinte. Aunque en estos casos lo mejor es apostar por el transporte público, la aplicación de mapas pronto incluirá una nueva función para saber, además de la densidad del tráfico, la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

Así lo revela ‘Android Police’, que ha tenido acceso a la última beta de Google Maps para Android, v9.44, que algunos usuarios ya están probando. Una vez la nueva característica se haga oficial, veremos junto al tiempo que nos queda para llegar a nuestro destino una P de parking, junto con una palabra que determina tres niveles de disponibilidad: limitado, medio y fácil. En el primer caso, el icono se tornará rojo.

Al seleccionar el destino de nuestro viaje, el recorrido también aportará información adicional sobre la facilidad de aparcamiento, como si esa zona muestra probalemas habituales de ‘parking’.

Según explica ‘Android Police’, el nivel del estado de los aparcamientos se calcula a partir de las plazas disponibles en lugares públicos como centros comerciales y aeropuertos. Se ignora cómo la ‘app’ calculará la disponibilidad de ‘parking’, pero es probable que la tecnología sea similar a la que ya utiliza para medir el tráfico.

¿Cómo sabe Google el tráfico que hay?

No, Google no tiene un enjambre de satélites espiando las carreteras de todo el planeta. Lo que hace su aplicación Maps es hacer un registro histórico de cuánto se tarda en llegar del punto A al punto B, según la hora y el día. La media es una cifra muy aproximada al tiempo que tardaremos. Esto es posible gracias al GPS de nuestro ‘smartphone’, que informa a la ‘app’ de adónde vamos y cuánto nos cuesta llegar a nuestro destino.

De la misma forma, sería posible para la ‘app’ calcular cuánto tiempo nos cuesta aparcar en cada zona y sacar un promedio, que se traduciría mediante un código de tres niveles: limitado, medio y fácil.

No se trata de la única función nueva que incluirá Maps: en un futuro más reciente incorporará la posibilidad de pagar Uber directamente a través de la ‘app’, ahorrándonos espacio en el móvil.

Fuente de la noticia: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-01-18/google-maps-tambien-nos-dira-si-queda-sitio-para-aparcar_1317817/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017