Noticias

Grupo Tecopy opta a elaborar el primer atlas cartográfico de Camerún

Grupo Tecopy opta a elaborar el primer atlas cartográfico de Camerún

Grupo Tecopy, que opera en los sectores de ingeniería, tecnologías aplicadas y formación, se encuentra entre las empresas candidatas a elaborar el primer ‘atlas cartográfico’ de Camerún, un proyecto licitado dentro plan de mejora de infraestructura por la Copa de África de Fútbol 2019.

Grupo Tecopy, que lidera este proyecto en consorcio con otras empresas, ha presentado su oferta a través de su unidad de negocio Tecopy Tecnologías Aplicadas (Cotesa). Grupo Tecopy opera en Camerún desde hace un año y en este periodo ha contratado tres importantes proyectos de acondicionamiento o de nueva construcción de un total de 350 kilómetros de carreteras, con un presupuesto de 2,7 millones de euros. Estos proyectos, que han sido elaborados por la unidad de negocio Tecopy Ingeniería (Tecopysa), han hecho posible la realización de las obras de acondicionamiento de cien kilómetros de carreteras ya existentes y la construcción de 250 kilómetros más, todas ellas vías convencionales de doble dirección.

Por otro lado, Tecopysa trabaja actualmente en la presentación de ofertas a nuevos concursos, con la aspiración de lograr la adjudicación de proyectos de construcción o acondicionamiento de carreteras por valor de cinco millones de euros. Según ha informado el consejero delegado de Grupo Tecopy, Roberto García, la compañía “tiene grandes esperanzas en Camerún, dada la experiencia de estos doce meses de actividad en ese país”. Consecuencia de ello es el hecho de que ya se haya planteado la apertura de un nuevo centro de trabajo de la compañía en Camerún.

El Grupo Tecopy está integrado por tres unidades de negocio: Tecopy Ingeniería (Tecopysa), Tecopy Tecnologías Aplicadas (Cotesa) y Tecopy Formación (Enclave). Cuenta con una plantilla de más de cien profesionales y con centros de trabajo en Madrid, Valladolid (Parque Tecnológico de Boecillo), Zamora, Sofía, Bogotá, Rabat, Managua y próximamente en Camerún.

Fuente de la noticia: http://gaceta.es/noticias/grupo-tecopy-opta-elaborar-primer-atlas-cartografico-camerun-10052017-1934

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017