Noticias

Grupo Tecopy opta a elaborar el primer atlas cartográfico de Camerún

Grupo Tecopy opta a elaborar el primer atlas cartográfico de Camerún

Grupo Tecopy, que opera en los sectores de ingeniería, tecnologías aplicadas y formación, se encuentra entre las empresas candidatas a elaborar el primer ‘atlas cartográfico’ de Camerún, un proyecto licitado dentro plan de mejora de infraestructura por la Copa de África de Fútbol 2019.

Grupo Tecopy, que lidera este proyecto en consorcio con otras empresas, ha presentado su oferta a través de su unidad de negocio Tecopy Tecnologías Aplicadas (Cotesa). Grupo Tecopy opera en Camerún desde hace un año y en este periodo ha contratado tres importantes proyectos de acondicionamiento o de nueva construcción de un total de 350 kilómetros de carreteras, con un presupuesto de 2,7 millones de euros. Estos proyectos, que han sido elaborados por la unidad de negocio Tecopy Ingeniería (Tecopysa), han hecho posible la realización de las obras de acondicionamiento de cien kilómetros de carreteras ya existentes y la construcción de 250 kilómetros más, todas ellas vías convencionales de doble dirección.

Por otro lado, Tecopysa trabaja actualmente en la presentación de ofertas a nuevos concursos, con la aspiración de lograr la adjudicación de proyectos de construcción o acondicionamiento de carreteras por valor de cinco millones de euros. Según ha informado el consejero delegado de Grupo Tecopy, Roberto García, la compañía “tiene grandes esperanzas en Camerún, dada la experiencia de estos doce meses de actividad en ese país”. Consecuencia de ello es el hecho de que ya se haya planteado la apertura de un nuevo centro de trabajo de la compañía en Camerún.

El Grupo Tecopy está integrado por tres unidades de negocio: Tecopy Ingeniería (Tecopysa), Tecopy Tecnologías Aplicadas (Cotesa) y Tecopy Formación (Enclave). Cuenta con una plantilla de más de cien profesionales y con centros de trabajo en Madrid, Valladolid (Parque Tecnológico de Boecillo), Zamora, Sofía, Bogotá, Rabat, Managua y próximamente en Camerún.

Fuente de la noticia: http://gaceta.es/noticias/grupo-tecopy-opta-elaborar-primer-atlas-cartografico-camerun-10052017-1934

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El Gobierno presenta un Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) por 5.000 millones de euros

admin17 Julio, 2017

Movilidad: Cambiar la forma de innovar

admin14 Julio, 2017

El tren y el autobús se dirigen hacia la conexión con el viajero

admin14 Julio, 2017

Renault y Sanef socios en tecnologías de conducción autónoma

admin14 Julio, 2017

TomTom desarrolla un nuevo servicio de tráfico para el futuro de la conducción

admin14 Julio, 2017

Disponible la presentación de la Sesión informativa Convocatorias 2018 del Consejo Europeo de Investigación (Synergy Grants)

admin14 Julio, 2017

La caída de la inversión en infraestructuras reducirá la producción de obra civil en 2017

admin14 Julio, 2017

Programa NEOTEC: Convocatoria de ayudas a proyectos empresariales de empresas innovadoras

admin14 Julio, 2017

Workshop: “Design and get involved in the next H2020 bioenergy proposals” (Bruselas, 13 de septiembre)

admin14 Julio, 2017