Noticias

Help Flash genera innovación en la seguridad vial

Help Flash genera innovación en la seguridad vial

El dispositivo help-flash permite emitir destellos de luz que se perciban a un kilómetro de distancia sin necesidad de que el conductor salga del vehículo. Esta tecnología ayuda a disminuir el número de accidentes por atropello en carreteras.

Help Flash es una empresa fundada en abril de 2016 por Jorge Torre, Javier Romano, abogado mercantilista y Jorge Costas, el CEO de la compañía.

La sociedad nace con el fin de renovar los sistemas de prevención en el campo de la seguridad vial, combinando los conocimientos técnicos de Torre con la competencia en gestión de empresas y en telecomunicaciones de Costas.

Durante este año, se han sumado al equipo David Yustas, director de marketing, Silvia Souto, directora financiera, y, Enric Calleja, experto en logística. Así, la entidad cuenta con un Equipo Senior de profesionales cualificados en diferentes campos, que posibilitan el buen funcionamiento de la compañía.

Según el CEO de Help Flash, Jorge Costas, fue a raíz de un estudio publicado en 2013 por RACE y Goodyear, con la colaboración de la DGT, que se desarrolló el dispositivo “Help Flash”.

El estudio indica que casi el 50% de las averías en carretera se producen por daños eléctricos del vehículo y el 90% de los atropellos suceden en situaciones de baja o nula luminosidad. La conclusión de esta publicación es que, “si pudiésemos evitar uno de cada diez atropellos, aquellos que se producen en carreteras (entendiendo por autopistas, autovías y carreteras principales) podríamos salvar el 40% de las muertes por atropello”.

La empresa encuentra en el área de la seguridad vial una falta de actores innovadores que aporten soluciones y seguridad al ciudadano.

Expectativas de negocio

Según Costas, en el primer año de actividad se han superado con creces las expectativas. El primer ejercicio económico finalizó con un balance cero y un activo cercano al medio millón de euros, un volumen de negocio de más de 250.000 euros y ventas en cinco mercados europeos.

Este año, Help Flash espera una facturación de 5 millones de euros.

La compañía prevé que durante el último trimestre de este año se venda una nueva versión del dispositivo, además de ampliar el mercado a la zona norteamericana.

Dispositivo Help Flash

La tecnología help-flash se encuentra patentada al nivel mundial, ya que el dispositivo no precisa ningún interruptor para ser activado, simplemente hay que colocar el aparato sobre el turismo y la luz se enciende automáticamente.

Cuenta con la ventaja de ser pequeño, compacto y autónomo. Funciona a base de pilas comerciales y permite emitir destellos visibles a un kilómetro de distancia.

El equipo de Help Flash está trabajando en una mejora del dispositivo que permita emitir asimismo un aviso a los servicios de emergencia o a la asistencia en carreteras. De esta forma, una vez colocada la luz, el propio instrumento hará la llamada de emergencia al 112 si es necesario y en caso contrario dará un aviso inteligente a la compañía de seguros y asistencia de Help Flash.

Help Flash, ganador de la III edición de los premios Fundación Línea Directa

La compañía Help Flash es uno de los cinco finalistas  y ganador de la III edición de “Premios Emprendedores y Seguridad Vial” que organiza Fundación Línea Directa.

Según el equipo de Help Flash “el premio supondría un salto de gigante en las expectativas de negocio; primero porque se trata del único premio español que reconoce la labor emprendedora en Seguridad Vial, además de tener un jurado de prestigio con personalidades de los ámbitos de los seguros, banca, administración e inversión. El premio sería un reconocimiento a la labor para salvar vidas. El apoyo de Bankinter y Linea Directa con sus respectivas Fundaciones sería el mejor de los impulsos para seguir adelante con el proyecto y dar el paso definitivo, necesario para convertirnos en una empresa de éxito”

Fuente de la noticia: http://www.efeemprende.com/noticia/help-flash-seguridad-vial/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

CONGRESO INTERNACIONAL BIMTECNIA 2017: Solo el 15% de las empresas de infraestructuras cuenta con una estrategia digital

admin12 diciembre, 2017

España obtiene un 11,60% de retorno en la convocatoria 2017 “Ciencia con y para la Sociedad” de Horizonte 2020

admin12 diciembre, 2017

De la Serna defiende el sistema de transporte español en Bruselas

admin12 diciembre, 2017

Jornada informativa: H2020 RS3, SME Instrument y FTI. 20 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

TRANSFIERE 2018, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

admin12 diciembre, 2017

Bilbao – Jornada informativa H2020 Reto Social 3 “Energía segura, limpia y eficiente”. 19 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional 29 de noviembre. Presentaciones

admin12 diciembre, 2017

CONFEBUS impulsa la renovación de las estaciones de autobuses

admin12 diciembre, 2017

EUROSTARS: seminario web gratuito que se realizará el 14 de Diciembre 2017

admin12 diciembre, 2017