Noticias Socios

Horus, el ojo de halcón de Indra para controlar y gestionar los túneles de Londres

Horus, el ojo de halcón de Indra para controlar y gestionar los túneles de Londres

La tecnología de Indra ha puesto en marcha Horus, un único sistema para monitorizar todos los túneles del Gobierno de Londres, en concreto las 12 infraestructuras viales de la ciudad y los más de 90 km de carreteras metropolitanas que conectan con ellos.

La compañía española ha diseñado, instalado y puesto en marcha el nuevo centro de control London Streets Tunnels Operation Centre (LSTOC), que se integra en el edificio “Palestra” desde el que Transport for London (TfL) gestiona todo el sistema de transporte de Londres, que incluye los autobuses, metros y tranvías de la capital, así como una red de 580 km de carreteras y los 6.000 semáforos de la ciudad.

La solución de gestión “Horus” de Indra ha integrado en un único sistema la monitorización y gobierno de todos los túneles y de los diferentes subsistemas con los que cuentan actualmente, según ha señalado la compañía.

Entre ellos cita la videovigilancia, detección automática de incidentes, sensores, sistemas de tráfico, señalización variable, iluminación y ventilación o las comunicaciones.

“Horus” ofrece al operador información en tiempo real y le indica las mejores actuaciones para cada situación. Además, mejora la detección y atención de emergencias y permite reducir los tiempos de respuesta.

Con el fin de dotar al sistema de la mayor fiabilidad, seguridad y flexibilidad, Indra también ha equipado un centro de control secundario y dos centros de datos redundantes.

Este proyecto en Londres refuerza la posición de Indra en la tecnología inteligente para la gestión del tráfico y túneles, con proyectos en más de 50 países y en ciudades de referencia internacional en este ámbito.

A lo largo del pasado año, la compañía ha dotado con su solución “Horus” el túnel de Marao, en Portugal, el más largo de la península ibérica; el túnel del Renacer en la autopista Bogota-Villavicencio, en Colombia; y actualmente desarrolla proyectos para el túnel de Bouira, localizado en la autopista más importante de Argelia; el túnel de Chenani en la India, el mayor del sudeste asiático; o el túnel de la línea 2 del metro de Mashad, en Irán, entre otros.

En el campo de la tecnología inteligente aplicada a la movilidad y al transporte urbano, Indra ha implantado sus sistemas en más de 100 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentran Madrid, Londres, Dublín, Medellín, Kuwait, Curitiba, St Louis, Sydney o Manila.

Fuente de la noticia: https://intereconomia.com/empresas/telecomunicaciones/horus-ojo-halcon-indra-controlar-gestionar-los-tuneles-londres-20170117-1356/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Enhancing Research and Innovation in Europe: the road sector experience

admin28 Julio, 2017

Sacyr entra en el mercado de concesiones de México con la rehabilitación y mantenimiento de una carretera

admin28 Julio, 2017

II InterCISEV – 2 al 4 de octubre * Presentación comunicaciones hasta el 25 de agosto

admin28 Julio, 2017

Zitron recibe un diploma del programa denominado “Experto en Gestión Medioambiental del Sector Industrial”

admin21 Julio, 2017

26 trabajos técnicos españoles, entre las comunicaciones enviadas al XIX CILA

admin21 Julio, 2017

Kapsch TrafficCom Awarded Contract to Provide Management and Staffing Services for Louisiana DOTD Traffic Management Centres

admin21 Julio, 2017

INECO: III Foro Global de Ingeniería y Obra Pública

admin14 Julio, 2017

Sacyr logra una concesión en Colombia por valor de 640 millones

admin14 Julio, 2017

Finaliza la segunda fase de aplicación del proyecto EQUINOX en Madrid

admin7 Julio, 2017