In Noticias

Estocolmo, Manchester, Génova, Rotterdam y Huelva son las cinco ciudades que han formado el consorcio del proyecto ‘BestAir’ que van a presentar al programa Horizonte 2020 para conseguir la financiación que les permita implantar un sistema tecnológico de detección de los vehículos más contaminantes, con el objetivo de reducir las emisiones del transporte.

En caso de que la propuesta sea aceptada, antes del 19 de septiembre de este año, será preciso presentar el proyecto ya desarrollado para una nueva evaluación por parte de la Comisión Europea, que si da su visto bueno y concede la financiación, supondrá la ejecución y desarrollo del mismo, a partir de 2019.

Plan de Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible

La intención del Ayuntamiento de Huelva es incorporar el proyecto ‘BestAir’ al Plan de Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible que se está implementando en la ciudad con iniciativas como la promoción del transporte público, de los vehículos eléctricos o el uso de la bicicleta, entre otros.

La participación del Ayuntamiento de Huelva en este consorcio europeo, se une a otra acciones en materia de movilidad sostenible en la ciudad, como el impulso del vehículo eléctrico con la instalación de tres puntos de recarga públicos en la ciudad y la ampliación de los beneficios fiscales para aplicar la máxima bonificación que permite la Ley para este tipo de automóviles en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/02/21/huelva-presenta-junto-otras-ciudades-europeas-proyecto-bestair-programa-horizonte-2020

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X