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Hyundai AE, una nueva línea de electrificación para Hyundai que lo aleja (algo) del hidrógeno

Hyundai AE, una nueva línea de electrificación para Hyundai que lo aleja (algo) del hidrógeno

El pasado mes de octubre conocíamos que Honda va a apostar por las motorizaciones enchufables, después de que en los últimos años hubiera formado parte del grupo de fabricantes encabezados por Toyota que otorgaban más esperanzas a la pila de combustible de hidrógeno que a las motorizaciones eléctricas enchufables.

Pues bien, a día de hoy, ya estamos en condiciones de afirmar que Hyundai va a seguir una senda parecida. Así lo confirma la existencia del llamado Hyundai AE, de momento solo un proyecto de modelo y nombre, que conoceremos más a fondo el próximo mes de enero. Como vemos, algo que parece no estar tan alejado en el tiempo, y que según se ha apuntado desde una fuente anónima del fabricante, seguirá una evolución de híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.

Con el primer híbrido, el fabricante coreano espera hacer frente al Toyota Prius. No en vano conocíamos ayer en Motorpasión qué está preparando Hyundai para el corazón de sus vehículos. Se trata de un nuevo sistema de propulsión fundamentado en el ciclo Atkison y capaz de exprimir la efiencia térmica del motor hasta el 40%.

Se conoce ya como Kappa GDi HEV y su combinación con una motorización eléctrica genera muchas expectativas. Veremos cómo evoluciona esa línea híbrida hacia un futuro enteramente enchufable. Lo que sí está claro, es que Hyundai se convierte en otro fabricante que da más credibilidad a la movilidad eléctrica.

Vamos a hacer memoria

¿Por qué resaltamos esto? Porque ya en su día, y no hace tanto, Hyundai entendía que era un error decantarse por las motorizaciones eléctricas, teniendo en cuenta su parecer de que la pila de combustible de hidrógeno sería la tecnología que se impondrá en la próxima década. Ya en 2010 Hyundai había sido prematuro con el lanzamiento del BlueOn, o i10 eléctrico.

Poco a poco la tendencia se ha ido invirtiendo. Primero anunciando en 2013 un coche eléctrico para Estados Unidos; en 2014, según escribíamos, el fabricante fue pillado probando diferentes versiones del Hyundai Elantra, con un cableado bastante diferenciador, que revelaba alto voltaje y que estaba conectado a un pack de baterías bajo los asientos traseros.

Este mismo año hemos conocido que el Hyundai Sonata plug-in híbrido va a debutar en unos meses en Estados Unidos (con un consumo que se ha estimado en 2,5/100 km y una autonomía eléctrica de 35 kilómetros), y que junto a Kia piensa poner en ese mercado una buena flota de híbridos enchufables e híbridos.

Por tanto, entendemos que este Hyundai AE se integrará en esa apuesta anunciada, y que la carrera de los propulsores eléctricos combinados y/o enchufables se intensificará con más fabricantes que están pensando en sumarse.

Fuente de la noticia: http://www.motorpasionfuturo.com/industria/hyundai-ae-una-nueva-linea-de-electrificacion-para-hyundai-que-lo-aleja-algo-del-hidrogeno

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