In Noticias

Barcelona acogerá este lunes 29 de enero la segunda edición del encuentro “Planeta Vial”, un foro organizado por Prisma Publicaciones, abierto al público y que sirve de referencia a empresas e instituciones comprometidas a mejorar la Seguridad Vial. En esta ocasión, los expertos invitados analizarán los diferentes factores riesgos que concurren en un accidente con el fin de mejorar entre todos las cifras de accidentalidad.

Durante el recién finalizado año 2017, se han producido 1.067 accidentes mortales en nuestras vías interurbanas, en los que han fallecido 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28) y fallecidos (+39) se refiere y una disminución de un 6% (-336) en lo relativo a heridos hospitalizados. Las distracciones, la velocidad inadecuada, el cansancio o sueño y el alcohol y las drogas han sido los principales factores que han aparecido en los accidentes mortales o graves; aumentando incluso aspectos como el número de fallecidos en turismo o furgoneta que no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente (+26).

Pese a estos datos, España sigue situándose en la quinta posición en el ranking europeo por tasa de víctimas mortales muy por debajo de la tasa europea y por delante de países como Francia, Alemania, Italia  o Finlandia.

Con el fin de analizar los nuevos factores de riesgo que coexisten en los accidentes, Prisma Publicaciones del Grupo Planeta organiza en Barcelona el próximo lunes 29 de enero el segundo encuentro “Planeta Vial”, en el que expertos en seguridad vial analizarán cómo las administraciones, entidades privadas y los propios expertos en seguridad vial están investigando y aplicando actuaciones sobre los diferentes factores de riesgo sobre la conducción, y que se están detectando en nuestros días.

El evento comenzará con la bienvenida por parte de Salvador Alemany, Presidente de Abertis; José Creuheras, Presidente del Grupo Planeta; Laura Falcó Lara, Presidenta de Prisma Publicaciones Grupo Planeta y Javier Bardají, Director General de Atresmedia televisión.

Posteriormente, se dará paso a la primera de las tres mesas debates, correspondiente a “Las infraestructuras para todos los usuarios” con la presencia de Anna Bonet, Directora General de Autopistas; Jacobo Díaz, Director General de la Asociación Española de la Carretera (AEC); Julián Núñez, Presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Estructuras (SEOPAN) y Pere Navarro, exdirector de la Dirección General de Tráfico y actual Consultor del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina.

Tras un breve descanso, la jornada continuará con uno de los factores de riesgo más comúnmente presente en los accidentes, el factor humano. Así, la mesa “Factor humano antes del accidente: educación vial y concienciación social” contará con los participantes Gregorio Serrano, Director General de la DGT; Eugènia Domènech, Directora del Servei Català de Trànsit; Josep Alfonso, Director de la Fundación AXA y Josep María Ramírez, Director del Institut Guttmann.

El tercero de los tres tipos de factores concurrentes en una colisión se debatirá en la última mesa “El vehículo al servicio de los retos (I+D+I)” con Lorenzo Jiménez, Responsable de prensa y marketing de Mobility Solutions de Bosch en España Componentes de vehículo y de conducción autónoma; Hugo Ureta Alonso, Director de Relaciones Institucionales de Michelin España Portugal y con Matías Massó, CEO Britax Romer en España y Andorra.

La jornada finalizará con la ponencia de clausura “Juntos para conseguir un viaje más seguro a la escuela para millones de niños y niñas en el mundo”, a cargo de Francisco Javier Martos Mota, Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español.

Este encuentro está dirigido a autoridades, profesionales, técnicos y expertos de los ámbitos público y privado, relacionados con la gestión de la seguridad vial y pretende ser un foro en  donde se muestren, difundan y compartan experiencias novedosas a nivel nacional e internacional determinando nuevos factores de riesgo para poder abordar nuevos retos de seguridad vial.

Inscripciones: Asistencia abierta a todos los públicos.

Confirmar asistencia a: Silvia Buzzi // sbuzzi@planeta.es // T. 93 492 87 09)

Lugar y fecha de la Jornada: Auditorio Leonardo da Vinci – Sede del Grupo Abertis (Av. Pedralbes, 17. Barcelona). Lunes 29 Enero de 2018, de 9:30 a 14 h.

Más información en: www.planetavial.es

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X