Noticias Socios

Indra logra tres nuevos contratos con la DGT

Indra logra tres nuevos contratos con la DGT

Indra ha reforzado su posición como principal proveedor de servicios tecnológicos de la Dirección General de Tráfico, tras resultar adjudicataria de tres nuevos contratos que suponen para la compañía un importe conjunto de 17,5 millones de euros.

La DGT ha adjudicado a Indra, en UTE con Telvent, la gestión de la explotación durante los próximos dos años del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid, que abarca las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, parte de Jaén, Cáceres y Badajoz, así como la conservación y explotación de todos los sistemas inteligentes de transporte (ITS) instalados en las carreteras.

Indra ya presta este tipo de servicios a la DGT en los Centros de Gestión de Tráfico de Valencia, Valladolid y A Coruña, por lo que el nuevo contrato supone la continuidad de la confianza en Indra como principal proveedor.

Indra también forma parte, junto con Telvent y Worldline Iberia, de la UTE que se ha adjudicado los servicios de soporte y asistencia técnica para la gestión del Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas, conocido como centro ESTRADA, en León. Indra ya participó en la puesta en marcha de este centro pionero en 2007, con el que la DGT consiguió mejorar el servicio a los ciudadanos y ofrecer una respuesta ágil y eficiente a los requerimientos en materia de tramitación de sanciones de tráfico.

Además de estos contratos de soporte y mantenimiento, la DGT ha confiado a Indra el suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes de transporte (ITS) para la autovía AC-14, así como su integración en el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste situado en A Coruña.

Indra implantará en la autopsita de circunvalación y acceso a la ciudad de La Coruña sus sistemas ITS de última generación, como los sistemas de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, comunicaciones, estaciones meteorológicas, etc.

Indra ha implantado su tecnología para dotar de inteligencia a las infraestructuras de transporte en más de 50 países y es una de las principales compañías en el desarrollo e implantación de soluciones integrales para gestión y control de tráfico, sistemas de control de túneles y sistemas de peaje. La compañía cuenta con numerosas e importantes referencias en este área en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Brasil, España, Portugal, Irlanda, Montenegro, India o China.

Fuente de la noticia: http://www.indracompany.com/noticia/indra-logra-tres-nuevos-contratos-dgt

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

New Road Pavement Process Under Heavy Rain Conditions (8K € in Prizes)

admin23 febrero, 2018

ACCIONA Construcción y CEDEX participan en el proyecto sobre infraestructuras y cambio climático CLARITY

admin19 febrero, 2018

Se necesitan al menos 1.400 millones de euros para mejorar las carreteras

admin19 febrero, 2018

El Proyecto LIFE BattleCO2 liderado por la Fundación CARTIF y en el que participan Collosa y la PTC lanza su primer boletín

admin16 febrero, 2018

ACEX: Curso Túneles de Carretera. Instalaciones y Seguridad. Explotación y Mantenimiento

admin16 febrero, 2018

TECNALIA: evento “B20: Economía Digital e Industria 4.0”

admin16 febrero, 2018

Becsa recibe el premio de UNE AENOR sobre trabajos normalizados

admin16 febrero, 2018

La Diputación de Pontevedra participa en la redacción de la “Guía de firmes” de la Asociación Española de la Carretera (AEC)

admin12 febrero, 2018

Convocatoria XIV Premio Nacional ACEX

admin12 febrero, 2018