Noticias Socios

Indra renueva el peaje de la autopista que une Dublín con Irlanda del Norte por 3,6 millones

Indra renueva el peaje de la autopista que une Dublín con Irlanda del Norte por 3,6 millones

Indra ha conseguido un nuevo contrato en Irlanda para renovar por un importe de 3,6 millones de euros el sistema de peaje de la autopista M1 PPP, que forma parte de la carretera que une Dublín con la frontera de Irlanda del Norte (Reino Unido) y que es utilizada cada día por más de 30.000 vehículos, según ha informado la compañía en un comunicado.

La concesionaria Celtic Roads Group (Dundalk) Ltd ha vuelto a confiar así en la tecnología de la compañía española, que ya modernizó y homogeneizó los sistemas de peaje de esta autopista en 2004 y amplió los sistemas a nuevas vías rápidas en 2009.

El contrato consolida además a Indra como uno de los principales proveedores de tecnología para peajes de Irlanda, ya que también cuentan con sus soluciones las autopistas N25 Waterford, M7/M8 Portlaoise y N6 Gallway, así como el peaje de Ringsend Bridge, antes conocido como Eastlink.

La presencia de Indra en el sector de tráfico irlandés se completa con los sistemas de control y señalización para el túnel que une el puerto de Dublín con la zona Norte de la ciudad, que la compañía implantó en 2006. Además, sigue siendo responsable del mantenimiento de los sistemas implantados en todos estos proyectos.

Según el nuevo contrato, Indra va a actualizar la infraestructura de vía y el sistema de backoffice de la vía principal y de dos plazas de peaje de la M1 PPP en Drogheda, con el fin de renovar la tecnología según las nuevas exigencias de la autoridad nacional de carreteras irlandesa Transport Infraestructure Ireland (TII).

En concreto, Indra dotará a la autopista con sistemas de peaje electrónico, que permiten el paso de los vehículos sin necesidad de parar, a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, sistemas de pago manual con peajista y sistemas de pago desatendidos, que mediante máquinas automáticas permiten todos los tipos de pago a los usuarios de forma cómoda.

En cuanto al sistema de backoffice, permite la gestión de cobros y el seguimiento de los ingresos de forma ágil y segura, haciendo de intermediario con los bancos y proveedores. Los trabajos suponen el mantenimiento del sistema de peaje existente y una estrecha colaboración con la empresa operadora, Norte-Link Ltd M1, en la fase de puesta en operación del nuevo sistema.

En este contexto, Celtic Roads Group también ha confiado a la compañía españoal el mantenimiento de los sistemas durante un año, plazo que podría ampliarse hasta un total de 12 años.

Indra ya ha implantado su tecnología para dotar de inteligencia a las infraestructuras de transporte en más de 50 países y es una de las principales compañías en el desarrollo e implantación de soluciones integrales para gestión y control de tráfico, sistemas de control de túneles y sistemas de peaje.

En el caso concreto de los sistemas de peaje, cuenta con numerosas e importantes referencias en países como Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Chile, Colombia, Brasil, España, Portugal, Montenegro, Argelia, Filipinas, China o India.

Fuente de la noticia: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2016/07/14/20160714105142.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Ingeniería INSITU: I Jornadas Mobile Mapping System

admin25 septiembre, 2017

SACYR INDUSTRIAL, Premio a la mejor Instalación de geotermia industrial y terciaria de Madrid

admin22 septiembre, 2017

Proyecto LIFE-SOUNDLESS

admin22 septiembre, 2017

ACCIONA lanza la primera aceleradora corporativa de startups de infraestructuras y energías renovables de España

admin22 septiembre, 2017

ACCIONA insta a la Unión Europea impulsar políticas que apoyen la economía circular

admin22 septiembre, 2017

Informe sobre la Seguridad Vial DEKRA 2017

admin15 septiembre, 2017

ACEX: Curso Semipresencial para Jefe Coex de Conservación de Carreteras

admin15 septiembre, 2017

Nuevo firme para carreteras compuesto por árido siderúrgico procedente de escorias de acería

admin15 septiembre, 2017

Jornada técnica soluciones sostenibles y adaptadas al cambio climático para firmes de carreteras de baja intensidad

admin8 septiembre, 2017