Noticias

Información para la preparación de propuestas Eurostars CoD-7 (02/03/2017)

Información para la preparación de propuestas Eurostars CoD-7 (02/03/2017)

Nos encontramos a unas semanas del cierre de la CoD7 de Eurostars (2 de marzo de 2017) y desde CDTI nos gustaría ofreceros algunos consejos de cara a la presentación de la solicitud:

+Guidelines: los manuales de Eurostars están muy trabajados y es bueno repasarlos porque la información es muy clara y precisa. Hay cuatro manuales disponibles que os serán de gran utilidad y que podéis encontrar en la web EUROSTARS:   https://www.eurostars-eureka.eu/downloads/guidelines

  • Eurostars Eligibility Guidelines: verificación de si la propuesta es elegible o no
  • Using the online application system: cómo registrarse y cómo utilizar el Sistema online de presentación de propuestas
  • Guidelines for completing an application: información detallada sobre cada uno de los apartados de la solicitud
  • Guidelines for evaluating the applications: criterios de evaluación que se aplicarán sobre la solicitud

+Application Webform: desde la CoD 6 toda la información del proyecto se registra a través del sistema MyEureka (myeureka.io).

Hay que tener en cuenta que para poder presentar un proyecto, el líder (u otra persona en representación del consorcio) tiene que registrarse con una dirección de mail. Solamente se puede enviar un proyecto por mail, así que una empresa que quiera liderar más de un proyecto deberá usar varios mails de acceso. No obstante, no recomendamos presentar más de un proyecto salvo que la empresa tenga capacidad de recursos humanos y financieros para desarrollar todos ellos porque de cara a la evaluación individual de cada propuesta y la capacidad de la empresa, se supondrá que todas ellas se aprobarán.

Recomendamos guardar versiones intermedias en formato PDF para usarla como copia de seguridad tanto para revisarlas como en caso de que el servidor de Bruselas dé problemas. Si se detecta cualquier problema de funcionamiento recomendamos enviar una incidencia a través del correo de contacto applications@eurostars-eureka.eu

En cuanto al formulario, es el documento principal sobre el que se realiza la evaluación, por lo que es muy importante ser muy preciso, directo y convincente al completar todos los apartados: hay que demostrar claramente que el proyecto es muy bueno técnicamente y que tiene un plan de negocio detrás realista y atractivo.

 +Anexo técnico: los campos del formulario de presentación de solicitudes son exclusivamente de texto, pero se permite adjuntar un anexo de hasta 10 páginas y hasta 10 MB. Recomendamos encarecidamente aportar dicho anexo incluyendo:

  • Información visual que facilite la evaluación: fotos, gráficos, imágenes por ordenador… sobre el proyecto, sus objetivos y entregables
  • Diagrama de bloques con los WP: en un vistazo mostrar cómo se relacionan los paquetes de trabajo entre sí, qué socios participan en cada uno, etc.
  • Diagrama de Gantt
  • Mini business plan sobre el producto (tablas de proyecciones de ventas, cálculo del ROI, etc.)

+Fecha de inicio de proyecto: para dar cumplimiento a los requisitos legales, si el consorcio incluye socios españoles la fecha de inicio de proyecto debe estar comprendida entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre de 2017.

+Acuerdo de consorcio: no es necesario remitirlo con la solicitud, sólo se solicitará a aquellos proyectos que sean finalmente aprobados.

+Cuentas anuales: hay que presentar las cuentas de los 2 últimos años cerrados. En el caso de España se espera que sean las cuentas oficiales, presentadas y selladas por el Registro mercantil o por un auditor de 2014 y 2015. Además se recomienda incluir las cuentas provisionales de 2016 (cierre a 31 de diciembre). Todos los documentos los tiene que anexar el líder.

 +Empresas en Crisis: deben recordar que si de acuerdo a lo que figura en las cuentas oficiales alguno de los socios españoles se considera Empresa en Crisis según la definición del artículo 2, apartado 18, del Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, esa empresa no es susceptible de recibir ayudas públicas y el proyecto sería excluido de la convocatoria. Recomendamos que verifiquen previamente si se encuentran en esta situación.

Por último, queremos aprovechar este mail para adelantarles los siguientes pasos una vez presentada la solicitud al Secretariado EUREKA por parte de la empresa líder en el proyecto. CDTI recibirá en los días siguientes a la fecha de corte el listado de todas las propuestas con participación española, tras lo cual nos pondremos en contacto con todos los participantes para explicarles el detalle de las siguientes tareas a realizar. Por ello, es muy importante que en los datos de contacto del Eurostars application webform figure el mail de la persona operativa en el proyecto.

Con este listado desde CDTI nos pondremos en contacto con todos los participantes españoles para pedir una serie de documentos adicionales, necesarios para comprobar la elegibilidad de los participantes según los criterios Eurostars. Estos documentos son: una declaración de elegibilidad que debe firmar y sellar una persona con poder de representación de la entidad,  y fotocopia de los poderes de la persona que firma. En caso de no haber adjuntado las cuentas en la solicitud presentada en la web del Secretariado EUROSTARS, habrá que incluirlas en este envío. El plazo para presentar la documentación será muy breve, no más de una semana.

En paralelo, el Secretariado de Eurostars les dará acceso al sistema de presentación de solicitudes para cumplimentar y aportar una declaración denominada Commitment & Signature y, si es el caso, la declaración de PYME de acuerdo a la plantilla de la Comisión Europea. No hay que confundir los documentos que solicitaremos desde CDTI (en castellano – a través del sistema de CDTI de gestión de proyectos) y los que reclamará el Secretariado de EUREKA (en inglés – a través del sistema web de presentación de solicitudes MyEureka).

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

BOE: Convocatoria Horizonte Pyme 2017

admin26 Junio, 2017

Señalizar sin riesgo para mejorar la seguridad vial

admin23 Junio, 2017

Paneles interactivos con información de interés para los ciclistas en Copenhague

admin23 Junio, 2017

Taller Internacional CDTI – Madrid – 4 de julio de 2017

admin23 Junio, 2017

Próximas jornadas temas legales y financieros H2020

admin23 Junio, 2017

Jornada sobre las últimas simplificaciones de las Reglas de Participación en Horizonte 2020

admin23 Junio, 2017

Mejores carreteras ayudan al movimiento productivo (México)

admin23 Junio, 2017

El gobierno local sustituye la iluminación de la carretera de Coirados a Pardavila (Pontevedra)

admin23 Junio, 2017

La aplicación capaz de salvar vidas de ciclistas y peatones

admin23 Junio, 2017