Noticias

Informe de IRU sobre vehículos comerciales futuros traza plan para reducir emisiones

Informe de IRU sobre vehículos comerciales futuros traza plan para reducir emisiones

La desaparición de gases contaminantes del transporte por carretera debería vincularse a mejoras en seguridad y a aumentar la eficacia si se quieren alcanzar las metas de reducción de CO2 de la UE.

Esta es la conclusión clave de un nuevo informe sobre el futuro del transporte por carretera comercial en la UE, publicado por la IRU. Las medidas para descarbonizar el transporte de mercancías por carretera podrían brindar nuevas oportunidades para seguir mejorando la seguridad vial y optimizar la eficiencia operativa a medida que la industria intente cumplir los desafiantes pero alcanzables objetivos ambientales. Ese es el principal resultado de un nuevo informe importante, Vehículo comercial del futuro (CVOF), divulgado por la IRU.

Al adoptar un enfoque holístico del sector, se ha creado una visión única de futuro sobre el futuro del transporte de mercancías por carretera y la logística. El objetivo de este informe es hacer un balance de cómo la evolución de las tecnologías y tendencias podría dar forma al uso de vehículos comerciales en el futuro y cómo estas medidas podrían tener beneficios positivos positivos para mejorar la seguridad vial y la eficiencia operativa.

Marc Billiet, que dirige el trabajo de la IRU en el transporte de mercancías por carretera y los asuntos ambientales en Europa, dijo: “La industria del transporte y logística de mercancías por carretera está bien encaminada para cumplir con su compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 30% para 2030. Sin embargo, será muy difícil alcanzar estos objetivos sin una estrecha cooperación con los socios del sector público y privado, Como las instituciones europeas, los gobiernos nacionales, los fabricantes de vehículos y componentes, los productores de combustible, los proveedores de STI, los clientes y las ONG”.

Billiet continuó,”el informe apoyado académicamente fue desarrollado por una asociación público-privada de profesionales del transporte por carretera de la UE, funcionarios y expertos. Sus objetivos han sido desarrollar recomendaciones de política y negocios a medio y largo plazo, proponer un plan de acción para alcanzar una reducción del 30% en las emisiones de CO2 para 2030 y una reducción del 60% para el 2050. El vehículo comercial del futuro hace exactamente eso”.

Alma de la economía

El transporte de mercancías y la industria de la logística es el alma de la economía europea. Al invertir en mejoras en la eficiencia operativa, combinadas con nuevas tecnologías, nuevos vehículos e infraestructura y al ofrecer incentivos a los operadores de transporte pueden cumplir con sus obligaciones medioambientales y seguir siendo el motor del crecimiento económico.

Fuente de la noticia: http://www.nexotrans.com/noticia/85555/NEXOTRANS/Informe-de-IRU-sobre-vehiculos-comerciales-futuros-traza-plan-para-reducir-emisiones.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017