INNOVACARRETERA 2017: EIFFAGE presentará su proyecto “Barrera de hormigón in situ con marcado CE”

 In Cabecera, Noticias PTC

El próximo día 7 de noviembre de 2017 se darán a conocer en la 4ª edición de INNOVACARRETERA las principales novedades tecnológicas del sector de infraestructuras viarias con las demostraciones en directo de diferentes temáticas.

EIFFAGE, inscrito como demostrador en esta Feria bianual, presentarán su proyecto “Barrera de hormigón in situ con marcado CE”.

Con la entrada en vigor del marcado CE en enero de 2011, las barreras de hormigón tipo New Jersey fabricadas in situ se encontraron con la dificultad de llevarse a cabo por la falta de este certificado. EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS que tenía una larga tradición en la realización de este tipo de barrera (a través de su absorbida Panasfalto) se enfrentó al dilema de desarrollar una barrera propia o prescindir de esta unidad de obra.

Esta situación la llevó a emprender un proyecto de I+D+i junto a otras empresas, para desarrollar una barrera de hormigón in situ con marcado CE. Fruto de este proyecto, en el año 2016 se obtuvo el marcado CE para las barreras fabricadas in situ con un nivel de contención H1 y H2.

El nombre que asignamos a estas barreras fue de SAFETYBAR para el nivel de contención H1 y SAFETYBAR PLUS para el nivel de contención H2.

Además, durante la celebración de la jornada se va a entregar los III Premios PTC a la Innovación, que cuentan con dos categorías:

* Mejor proyecto de I+D+i,

* Mejor tesis doctoral

PTC_Convocatoria III edición Premios Innovación_Ampliación Plazo (13oct2017)

INNOVACARRETERA 2017

PTC_INNOVACARRETERA2017_ProgramaA5_Online

Inscripción:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search