In Noticias

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó el pasado viernes seis convocatorias de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para proyectos de innovación con un presupuesto total de 12 millones de euros. Se trata de las ayudas para proyectos de I+D individual (PiDi), I+D en cooperación (PidCop), innovación de procesos (InnovaProc), Innovación de Producto (InnovaProd) Innovación en Industria 4.0 (Innova40) e Innovación en soluciones Tecnológicas (InnovaTeic).

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el próximo 26 de febrero para todas las convocatorias y cerrará el 26 de marzo en el caso de InnovaProc, InnovaProd, Innova40 e InnovaTeic, y el 27 de marzo para PiDi y PidCop.

I+D e Innovación TIC para pymes, consorcios

El programa de Innovación de Producto, subvencionará en esta ocasión, como novedad, la adquisición de bienes de equipo y, por primera vez, se contempla la inversión en moldes y matrices como costes elegibles. Otra de las novedades de este programa es el incremento de las ayuda máxima por proyecto hasta los 75.000 euros; un 71% más que en el ejercicio anterior.

El Programa de I+D Pyme apoya, entre otros aspecto, la contratación de personal propio en I+D y la contratación con centros de investigación por parte de pequeñas y medianas empresas con un mínimo de 4 trabajadores. La ayuda puede llegar hasta un 45% de los costes elegibles en el caso de las pequeñas empresas y hasta el 35% en el caso de las medianas.

A través del Programa de I+D en Cooperación, el Ivace financia proyectos de cooperación a consorcios de 2 empresas o más, una de ellas pyme, con un presupuesto de entre 80.000 euros y 500.000 euros, siendo además un programa de apoyo a proyectos tractores de gran empresa que cooperen con pyme en materia de I+D. La intensidad de la ayuda asciende hasta el 55% de los costes elegibles en el caso de las pequeñas empresas, el 45% para las medianas y el 35% para las grandes empresas.

Las ayudas dentro del programa de Innovación en Tecnologías de la Electrónica, Información y Comunicación (TEIC) respalda el desarrollo de soluciones innovadoras en los ámbitos de la electrónica o las TIC cuya aplicación pueda extenderse a diversos usuarios y no se trate, por tanto, de soluciones a medida. La primera convocatoria del Programa InnovaTeic se lanzó en 2017 con el ánimo de llegar a un segmento de empresas que no estaba definido en las líneas de ayudas de años anteriores.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/02/21/ivace-convoca-ayudas-materia-i-d-innovacion-valor-12-millones-euros

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X