Noticias

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

En Carglass toman el pulso de expertos de diferentes campos para conocer su opinión sobre las tecnologías que van a cambiar la seguridad vial y la movilidad en el futuro. Ahora le toca el turno a Jaime Huerta, secretario general de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y como secretario general de ITS España, quien responde a las “10 preguntas clave sobre seguridad y tecnología de Carglass”.

En su opinión, los tres conceptos imprescindibles para la seguridad vial son que “es una tarea compartida, ya que todos los agentes de la movilidad tienen competencias y sus decisiones afectan; es una tarea a largo plazo y exige un esfuerzo sostenido; y, en tercer lugar, la seguridad vial es un tema en el que hay que ir a las causas”. Para Jaime Huerta, “el sueño sería alcanzar las cero muertes, que es un deber de todos, pero también dar el siguiente paso en seguridad vial, que seguramente venga de mano de las nuevas tecnologías”.

En cuanto a la llegada del coche autónomo, el experto afirma que tardaremos muchas décadas en verlos. “Empezaremos a verlos en sitios aislados y en zonas de muy baja velocidad. Es una tecnología que podría funcionar, pero en la que nadie quiere asumir los riesgos que conlleva”. En su opinión, las calles y carreteras serán mucho más seguras con la llegada de los automóviles de conducción autónoma. “Esta nueva ola está ayudando, a día de hoy, a los sistemas de ayuda a la conducción y a los sistemas de seguridad”.

Respecto a la movilidad, Jaime Huerta cree que seguirá habiendo coches, peatones, motocicletas y bicicletas, así como vehículos con diferentes niveles de autonomía. “El tema de la propiedad del vehículo es un concepto muy diferente”, indica. En concreto, opina que los eléctricos son una solución clara en las ciudades, que es donde hay mayor contaminación. “Una ciudad con coches eléctricos es una ciudad sin contaminación”.

Fuente de la noticia: http://www.posventa.info/actualidad/jaime-huerta-its-espana-la-conduccion-autonoma-podria-funcionar-pero-nadie-quiere-asumir-sus-riesgos/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018

La Guardia Civil lo intenta de nuevo: así se toma una rotonda

admin16 febrero, 2018