Noticias

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

En Carglass toman el pulso de expertos de diferentes campos para conocer su opinión sobre las tecnologías que van a cambiar la seguridad vial y la movilidad en el futuro. Ahora le toca el turno a Jaime Huerta, secretario general de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y como secretario general de ITS España, quien responde a las “10 preguntas clave sobre seguridad y tecnología de Carglass”.

En su opinión, los tres conceptos imprescindibles para la seguridad vial son que “es una tarea compartida, ya que todos los agentes de la movilidad tienen competencias y sus decisiones afectan; es una tarea a largo plazo y exige un esfuerzo sostenido; y, en tercer lugar, la seguridad vial es un tema en el que hay que ir a las causas”. Para Jaime Huerta, “el sueño sería alcanzar las cero muertes, que es un deber de todos, pero también dar el siguiente paso en seguridad vial, que seguramente venga de mano de las nuevas tecnologías”.

En cuanto a la llegada del coche autónomo, el experto afirma que tardaremos muchas décadas en verlos. “Empezaremos a verlos en sitios aislados y en zonas de muy baja velocidad. Es una tecnología que podría funcionar, pero en la que nadie quiere asumir los riesgos que conlleva”. En su opinión, las calles y carreteras serán mucho más seguras con la llegada de los automóviles de conducción autónoma. “Esta nueva ola está ayudando, a día de hoy, a los sistemas de ayuda a la conducción y a los sistemas de seguridad”.

Respecto a la movilidad, Jaime Huerta cree que seguirá habiendo coches, peatones, motocicletas y bicicletas, así como vehículos con diferentes niveles de autonomía. “El tema de la propiedad del vehículo es un concepto muy diferente”, indica. En concreto, opina que los eléctricos son una solución clara en las ciudades, que es donde hay mayor contaminación. “Una ciudad con coches eléctricos es una ciudad sin contaminación”.

Fuente de la noticia: http://www.posventa.info/actualidad/jaime-huerta-its-espana-la-conduccion-autonoma-podria-funcionar-pero-nadie-quiere-asumir-sus-riesgos/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La Fundación Corell reivindica la contribución del transporte a la economía en su 20 aniversario

admin23 noviembre, 2017

RECORDATORIO: Oportunidades de cooperación tecnológica con Brasil: programas, ayudas y preparación de las convocatorias

admin23 noviembre, 2017

Anuncian $31 millones para carreteras y manufactureras en Puerto Rico

admin23 noviembre, 2017

Jornada Regional de Galicia – H2020 Reto social 3 “Información práctica para propuestas en energía”. 29 de noviembre de 2017

admin23 noviembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional (29 Nov, CDTI)

admin23 noviembre, 2017

Jornada-Taller sobre Oportunidades EUREKA con España: Chile, Francia, Israel, R.Checa, Suecia y Turquía – 13/12/17

admin23 noviembre, 2017

Mobileye: Soluciones innovadoras de movilidad para ciudades inteligentes

admin23 noviembre, 2017

Vehicle to Vehicle (V2V) Communication Market 2017 Global Trend, Segmentation and Opportunities Forecast To 2023

admin23 noviembre, 2017

Dekra inaugura en el PTA su circuito de ensayos para coches conectados

admin23 noviembre, 2017