In Noticias

Sustituirá a Iñigo de la Serna, que ha permanecido al frente de esta cartera desde noviembre de 2016.

El diputado socialista José Luis Ábalos, secretario de organización del partido, será nombrado este miércoles como nuevo ministro de Fomento.  De esta forma, el número dos del PSOE compaginará ambos cargos y sustituirá a Íñigo de la Serna al frente de este departamento, uno de los que más presupuesto maneja.

Considerado como uno de los miembros del núcleo duro de Pedro Sánchez, Ábalos fue el diputado encargado de defender la semana pasada ante el pleno de la cámara la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Nacido en Torrent (Valencia) en 1959, es profesor de primaria y se incorporó al Partido Socialista en 1981, alcanzando el cargo de secretario general de la Agrupación socialista de València, presidente y vicesecretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València. También ha ejercido como concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València y diputado provincial. De hecho, desde el ejercicio 2009 es diputado en el Congreso por la circunscripción de València.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/jose-luis-abalos-sera-el-ministro-de-fomento/?mc_cid=f84e0ae2cf&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X