Noticias

Karima Delli, nueva presidenta del comité del Transporte del Europarlamento

Karima Delli, nueva presidenta del comité del Transporte del Europarlamento

Los diputados del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo eligieron a la francesa Karima Delli, del Grupo de los Verdes, como presidenta del organismo para la segunda mitad de la legislatura. Los europarlamentarios también reeligieron a la francesa Dominique Riquet, al danés Dieter-Lebrecht Koch, al polaco Tomasz Piotr Poreba y al húngaro István Ujhelyi, como vicepresidentes. Karima Delli nació en Roubaix, municipio francés limítrofe con Bélgica, hace 37 años, es licenciada en Ciencias Políticas y miembro del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea. Fue elegida eurodiputada en 2009 por la región de Île-de-France y ocupó con anterioridad la vicepresidencia de la Comisión de Investigación sobre la Medición de las Emisiones en el Sector del Automóvil.

“La presidencia del Comité de Transporte y Turismo es un gran honor y una gran responsabilidad”, afirmó Delli en la toma de posesión del cargo. Durante los próximos dos años y medio, su prioridad será garantizar que “nuestro trabajo sea tan útil y fácil de entender como sea posible para los ciudadanos europeos; es crucial porque el transporte es el núcleo de su vida cotidiana y este comité debe ser innovador y audaz para afrontar muchos desafíos”, apostilló la nueva presidenta del Comité de Transporte.

Delli fijó como primera prioridad la lucha contra la contaminación y el calentamiento global, implementando los compromisos asumidos en la COP21 por lo que respecta al sector del transporte. En segundo lugar, desde el punto de vista económico y social, el problema del dumping social, que “afecta fuertemente” al colectivo. Y finalmente, “tendremos que apoyar la revolución digital, ya sea el vehículo autónomo o los drones, y asegurar que estas innovaciones tecnológicas beneficien a las empresas, a los consumidores y a los empleados por igual”, añadió.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-eurodiputada-francesa-de-los-verdes-karima-delli-nueva-presidenta-del-comite-del-transporte/?mc_cid=12b41229bb&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017