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La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

Las carreteras electrificadas están más cerca de lo que podemos imaginar: contarán con un sistema de carga “wireless” mediante inducción que podría estar disponible durante la próxima década. Únicamente diez años nos separan de una autonomía eléctrica prácticamente infinita, ya que el sistema permitiría recuperar tanta energía como se consume, pero antes las marcas fabricantes de coches eléctricos deberán desarrollar e incorporar paneles de carga inductiva en los bajos de sus automóviles.

La tecnología de carga inductiva está actualmente siendo desarrollada en una pista de pruebas cerca de París en asociación con la francesa Renault, quien podría incorporar este tipo de sistema de carga en la tercera generación del Renault Zoe que saldrá a la venta a mediados de la década de 2020. Para las pruebas se emplea una combinación de la furgoneta Renault Kangoo ZE y la estación de carga por inducción Qualcomm Halo. Qualcomm es un gigante de la tecnología norteamericano que probablemente sea más conocido por los procesadores para teléfonos móvil que por cualquier otra tecnología que haya desarrollado.

La idea es que Qualcomm desarrolle la tecnología y la facilite a un productor de primera linea, quien la convertirá en una realidad y pagará a su socio una comisión por cada unidad del sistema de carga inductiva que se venda. Esta tecnología parece fuera de lo común, pero la verdad es que está más presente en nuestra vida de lo que pensamos: el sistema de recarga “contactless” de Qualcomm se basa en el mismo principio de corrientes inducidas que utiliza nuestro cepillo de dientes para cargarse o nuestra ‘vitro’ para cocinar.

A grandes rasgos, el sistema cuenta con una bobina enterrada bajo el asfalto por la que circula corriente. En el momento en que el automóvil, también equipado con una bobina receptora, pasa por encima, ésta se excita y envía energía en forma de electrones a las baterías del coche eléctrico. Gracias a ello, la carga del coche se mantiene estable mientras se devoran kilómetros y kilómetros de carretera. A pesar de que el proceso se realiza en apenas décimas de segundo, esta tecnología permite que el vehículo reciba hasta 20 kilovatios de energía mientras se circula a 100 km/h, que es prácticamente la misma cantidad de energía que se consume cuando circulamos a velocidades de crucero en autopista.

Fuente de la notcia: http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/carretera-futuro-carga-nuestro-coche-electrico-mientras-circula/20170721110440014686.html

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