Noticias

La CEOE reclama un plan de nuevas infraestructuras al próximo Gobierno

La CEOE reclama un plan de nuevas infraestructuras al próximo Gobierno

La CEOE ha enviado a los principales partidos políticos el documento titulado “Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 26 de junio de 2016”, en el que solicita que el nuevo Gobierno continúe con el esfuerzo inversor mediante la implantación de un plan de nuevas infraestructuras y el impulso de fórmulas de colaboración público-privada.

La propuesta de la patronal para este plan es que el nuevo Ejecutivo aproveche los fondos estructurales y de inversión Europeos, el mecanismo Conectar Europa y el Plan Juncker. En este sentido, el documento destaca la importancia de las infraestructuras” para el desarrollo económico de un país, así como para su movilidad y equilibrio territorial”, y recuerda que “el proceso de consolidación fiscal ha situado la inversión en infraestructuras en mínimos históricos”.

Para cambiar esta situación, la CEOE insta a “mejorar el marco regulatorio de las concesiones”, con el objetivo de “favorecer e impulsar la inversión privada en infraestructuras, mediante el empleo de fórmulas de colaboración público- privada que posibiliten una mayor eficiencia económica y un mejor control y evaluación de costes asociados a los proyectos”.

En este sentido, los empresarios proponen culminar el proceso de reforma de la normativa de contratación pública, para garantizar que los criterios de adjudicación “permitan una elección óptima, tanto desde la perspectiva de la administración contratante como de los licitadores, mediante una adecuada consideración de criterios cualitativos”. En particular, destacan que la medida debe facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas en la contratación.

En el ámbito del transporte y la logística, la CEOE solicita al próximo Ejecutivo “desarrollar un sistema integrado de transporte en un marco de complementariedad y coordinación entre los distintos modos y entre las infraestructuras y servicios competencia de distintas Administraciones, con igualdad de trato entre diferentes operadores y modos de transporte”. En este sentido, consideran necesario “articular una eficiente red de nodos logísticos y estaciones de cambio de modo y la eliminación de los cuellos de botella existentes”.

La propuesta de la patronal insiste también en impulsar la liberalización postal y ferroviaria, “garantizándose la competencia real en la prestación de estos servicios”; así como “la externalización de la gestión de determinados servicios públicos de transporte, obedeciendo a criterios de gestión eficiente y calidad de servicios”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-ceoe-reclama-un-plan-de-nuevas-infraestructuras-al-proximo-gobierno/?mc_cid=1d9b404609&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La ERF reclama la modernización de los procesos de licitación pública para fomentar la innovación y la sostenibilidad de las carreteras

admin21 Julio, 2017

Servicio de revisión de propuestas ERC

admin21 Julio, 2017

El Ayuntamiento recorta un 57% las inversiones para renovar la M-30

admin21 Julio, 2017

El hidrógeno, otra alternativa para el transporte por carretera

admin21 Julio, 2017

Una empresa alemana idea una carretera solar capaz de obtener energía limpia y recargar coches eléctricos en movimiento

admin21 Julio, 2017

El papel del parabrisas en la seguridad vial

admin21 Julio, 2017

ZF y Wabco ganan el Clepa Innovation Award 2017 por su tecnología de seguridad EMA

admin21 Julio, 2017

Un estudio asegura que políticas como la de la “euroviñeta” reducirían las emisiones y aumentaría la productividad del sector.

admin21 Julio, 2017

Consulta pública “Ley de Cambio Climático y Transición Energética”

admin21 Julio, 2017