Noticias

La Diputación de Badajoz adquiere vehículos para mantenimiento de carreteras

La Diputación de Badajoz adquiere vehículos para mantenimiento de carreteras

La Diputación Provincial de Badajoz ha adquirido seis vehículos para las brigadas de carretera con el fin de mejorar las condiciones del transporte y dar una mayor agilidad a las labores de vigilancia de obra y actuaciones de conservación y mantenimiento de las vías.

El diputado delegado del Area de Fomento, Saturnino Alcázar, junto con el jefe de servicio de Proyectos y Mantenimiento de Infraestructuras, Juan Moñino, han hecho entrega hoy a las brigadas de carretera de estos vehículos, señala la institución mediante un comunicado.

Este personal forma parte del dispositivo de urgencia y emergencias del “112” en el que interviene diariamente Diputación.

Los vehículos, que se suman a los tres ya comprados anteriormente, contribuyen a una mayor inmediatez en la llegada de las brigadas a cualquier lugar de la red de carreteras de la Diputación en el que se produzca un incidente.

Los vehículos, gracias a un presupuesto de adjudicación de 98.010 euros, están dotados de seis velocidades y cinco puertas, lo que permite introducir objetos voluminosos necesarios para la señalización de las carreteras.

Por otra parte, la Diputación ha informado de que el Consorcio de Gestión Medioambiental (Promedio) ha participado en unas jornadas de iniciación a la tecnología en igualdad en La Garrovilla (Badajoz) con el objetivo de conseguir mayor presencia de las mujeres en carreras de índole tecnológico.

La tecnóloga, doctora en Ciencias Químicas y analista e investigadora en el laboratorio I+D+i de Promedio, Rosario Palomo, impartió una ponencia sobre su experiencia en este ámbito a los alumnos de Sexto de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Caridad.

Por otro lado, la gerente del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), Emilia Parejo, ha inaugurado hoy en las instalaciones centrales de Badajoz el taller de Perfeccionamiento para Docentes Ocasionales dentro del Plan Agrupado cofinanciado por la Junta de Extremadura.

El curso, dividido en cinco bloques, aborda desde cómo lograr un buen conocimiento de la formación a la adaptación de las técnicas de formación, aprendizaje on-line y elaboración de materiales como soporte.

Fuente de la noticia: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20170131/diputacion-badajoz-adquiere-vehiculos-3560076.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Brokerage Event. TRA (Transport Research Arena). Viena, 17-19 Abril

admin15 enero, 2018

Por qué en Rusia tienen ventaja a la hora de probar coches autónomos

admin15 enero, 2018

El coche autónomo

admin15 enero, 2018

Los coches autónomos no podrían haber circulado con el temporal del fin de semana

admin15 enero, 2018

La industria de baterías y una red europea de electrolineras, parte del Plan de Acción para el Planeta de la UE

admin15 enero, 2018

¡Convocatoria de propuestas abierta! Proyecto Especial “Sistemas de Carreteras Eléctricas”

admin15 enero, 2018

La nueva normativa de uso de drones abre un filón de servicios en las ciudades

admin15 enero, 2018

El coche del futuro será conectado, autónomo, compartido y propulsado por hidrógeno

admin15 enero, 2018

Las carreteras españolas no tienen un futuro definido

admin15 enero, 2018