Noticias

La Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, la quinta mejor del mundo en ingeniería civil

La Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, la quinta mejor del mundo en ingeniería civil

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, con más de 200 años de historia, ha sido valorada como la quinta del mundo, según el prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai, que en su última clasificación de 2017 ha evaluado las consideradas como 4.000 mejores universidades del mundo y que acaba de ser publicado con una valoración de los mejores centros de formación superior, por áreas de conocimiento.

En el área de Ingeniería Civil, junto a la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, se encuadran otros centros universitarios de reconocido prestigio como Tongji (China), Lehigh y Texas (EEUU) y Zurich (Suiza), situándose por delante de universidades de gran proyección internacional como Berkeley, Lausana o el mismísimo Massachusetts Institute of Technology.

Con esta clasificación del Ranking de Shanghai, se valora internacionalmente la calidad de los estudios que imparte la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, la más antigua de España. Esta posición en el ranking alcanzada por la Escuela de Madrid, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, no se ha logrado por ninguna otra facultad o centro universitario español en cualquiera de las categorías evaluadas y que cubren todas las áreas del conocimiento.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid fue fundada en 1802 por el ingeniero militar canario Agustín de Betancourt y fue durante 165 años la única de España en formar Ingenieros de Caminos en nuestro país. Por ella han pasado 207 promociones de Ingenieros de Caminos, que han contribuido de forma decisiva a la modernización de España, alcanzando un reconocimiento internacional como uno de los países con las mejores infraestructuras del mundo.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-escuela-de-ingenieros-de-caminos-de-madrid-la-quinta-mejor-del-mundo-en-ingenieria-civil/?mc_cid=741707514e&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017