Noticias

La Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, la quinta mejor del mundo en ingeniería civil

La Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, la quinta mejor del mundo en ingeniería civil

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, con más de 200 años de historia, ha sido valorada como la quinta del mundo, según el prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai, que en su última clasificación de 2017 ha evaluado las consideradas como 4.000 mejores universidades del mundo y que acaba de ser publicado con una valoración de los mejores centros de formación superior, por áreas de conocimiento.

En el área de Ingeniería Civil, junto a la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, se encuadran otros centros universitarios de reconocido prestigio como Tongji (China), Lehigh y Texas (EEUU) y Zurich (Suiza), situándose por delante de universidades de gran proyección internacional como Berkeley, Lausana o el mismísimo Massachusetts Institute of Technology.

Con esta clasificación del Ranking de Shanghai, se valora internacionalmente la calidad de los estudios que imparte la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, la más antigua de España. Esta posición en el ranking alcanzada por la Escuela de Madrid, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, no se ha logrado por ninguna otra facultad o centro universitario español en cualquiera de las categorías evaluadas y que cubren todas las áreas del conocimiento.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid fue fundada en 1802 por el ingeniero militar canario Agustín de Betancourt y fue durante 165 años la única de España en formar Ingenieros de Caminos en nuestro país. Por ella han pasado 207 promociones de Ingenieros de Caminos, que han contribuido de forma decisiva a la modernización de España, alcanzando un reconocimiento internacional como uno de los países con las mejores infraestructuras del mundo.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-escuela-de-ingenieros-de-caminos-de-madrid-la-quinta-mejor-del-mundo-en-ingenieria-civil/?mc_cid=741707514e&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Brokerage Event. TRA (Transport Research Arena). Viena, 17-19 Abril

admin15 enero, 2018

Por qué en Rusia tienen ventaja a la hora de probar coches autónomos

admin15 enero, 2018

El coche autónomo

admin15 enero, 2018

Los coches autónomos no podrían haber circulado con el temporal del fin de semana

admin15 enero, 2018

La industria de baterías y una red europea de electrolineras, parte del Plan de Acción para el Planeta de la UE

admin15 enero, 2018

¡Convocatoria de propuestas abierta! Proyecto Especial “Sistemas de Carreteras Eléctricas”

admin15 enero, 2018

La nueva normativa de uso de drones abre un filón de servicios en las ciudades

admin15 enero, 2018

El coche del futuro será conectado, autónomo, compartido y propulsado por hidrógeno

admin15 enero, 2018

Las carreteras españolas no tienen un futuro definido

admin15 enero, 2018