Noticias

La ETF se opone a la nueva legislación europea para el transporte por carretera

La ETF se opone a la nueva legislación europea para el transporte por carretera

La federación denuncia que el transporte por carretera se ha convertido gradualmente en un paraíso para la actividad delictiva.

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) ha reiterado su posición en contra de la nueva legislación europea para el transporte por carretera, que debería estar lista el próximo 31 de mayo. Al respecto, la ETF pide a la Comisión Europea, al Parlamento Europeo y a los Estados miembro de la Unión Europea adoptar una hoja de ruta para luchar eficazmente contra la competencia desleal y el dumping social en el sector del transporte por carretera.

“Más que nunca, el sector del transporte por carretera se ha convertido gradualmente en un paraíso para la actividad delictiva (…). Pero, recientemente, la ETF se ha dado cuenta de que la CE tiene la intención de hacer esto legal en lugar de abordar el fraude”, señala el presidente del Sector de la Carretera de ETF, Roberto Parrillo. Un total de 60 representantes sindicales del transporte por carretera de 20 países europeos firmaron el pasado 5 de abril una declaración en la que instaban a la CE, al Parlamento Europeo y a los Estados miembros de la UE a abordar el dumping social y la competencia desleal en el transporte por carretera. En este sentido, los representantes sindicales, entre los cuales hay ocho firmantes de Bulgaria, República Checa, Macedonia, Hungría, Lituania, Malta, Polonia, Rumania, quieren ver las promesas del jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y de la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, en el nuevo paquete de la carretera de la UE.

Tal y como informa Comisiones Obreras en su web, la federación solicita a la CE una hoja de ruta que “simplifique y aclare” las normas para el sector y se respete los objetivos políticos declarados en los textos legislativos de la UE en materia de tiempo de conducción y descanso y mejorar las condiciones de trabajo de los conductores. Además, demanda la cooperación de los Estados miembro para promover una competencia leal en el transporte por carretera mediante la represión de las empresas buzón.

Dicha declaración está ahora en camino hacia la CE, los gobiernos de los Estados miembros y el Parlamento Europeo. Los sindicatos de la ETF se reunirán con representantes de sus gobiernos nacionales y con los miembros de los parlamentos nacionales y europeos para presentar su contenido, así como las propuestas concretas que “hasta ahora han sido totalmente ignoradas” por la Comisión Europea, lamenta el ETF en su página web.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/la-etf-se-opone-a-la-nueva-legislacion-europea-para-el-transporte-por-carretera/?mc_cid=3fe1e65c69&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Toyota explora la aplicación de la pila de combustible de hidrógeno a los camiones

admin21 Abril, 2017

De Ciudad de México a París en hyperloop: así serán los mapamundi de un futuro hiperconectado

admin21 Abril, 2017

Convocatorias I+D: Iberoeka, Eureka, Bilaterales, Unilaterales (Uruguay, Israel, India, Egipto)

admin21 Abril, 2017

BIM for Infrastructure: How to upskill your existing teams and take on apprentices

admin21 Abril, 2017

Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Uruguay para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica. (2017.Fase I)

admin21 Abril, 2017

Fomento inicia las obras de ampliación de carriles de la autovía A-5 en Móstoles

admin21 Abril, 2017

El PIVE cambiará a un plan de ayudas al vehículo eficiente y el MOVEA se retrasará hasta otoño

admin21 Abril, 2017

¿Por qué estos más de 100 autobuses son tan importantes para Tokio (y para el mundo)?

admin21 Abril, 2017

Segunda edición del Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt

admin21 Abril, 2017