Noticias Socios

La filial británica de Ferrovial Servicios desarrolla vehículos autónomos que harán servicios urbanos en el Reino Unido

La filial británica de Ferrovial Servicios desarrolla vehículos autónomos que harán servicios urbanos en el Reino Unido

La filial de Ferrovial Servicios en Reino Unido, Amey, construirá un prototipo de vehículo autónomo que mejore la calidad de servicios urbanos y de las infraestructuras de transporte como jardinería o limpieza y que analizará el estado de puentes o carreteras.

El proyecto se realizará junto con la compañía Remote Applications in Challenging Environments (RACE), tras obtener financiación de la agencia estatal de innovación de Reino Unido (Innovate UK).

El prototipo de vehículo autónomo, que se realizará en el ‘Culham Science Centre’ de Oxford en el marco del estudio ‘Connected Autonomous Sensing Service Delivery Vehicles (CASS-DV), tratará de recopilar datos e información inteligente a través de sensores.

Esto permitirá ampliar el alcance de los servicios urbanos actuales y mejorar las medidas de seguridad de los operarios de infraestructuras y carreteras. El prototipo contemplará la analítica de distintos tipos de servicios urbanos como la limpieza viaria, la jardinería u otras actividades, que en la actualidad se realizan de forma manual.

La idea es que mediante el uso de sensores el vehículo podrá transmitir datos en tiempo real sobre su entorno respecto a, por ejemplo, la calidad del mobiliario urbano o el estado de los puentes y carreteras y, además, podrán informar de otros factores medioambientales como la calidad del aire.

Cuando las pruebas se hayan superado en Oxford se podrá ver vehículos autónomos en los servicios urbanos del Reino Unido y esto, según Amey, mejorarán la seguridad de los operarios que trabajan en áreas de alto riesgo.

El director de Tecnología de Amey, Rick Robinson, ha destacado que este estudio pionero no solo ayudará a transformar la calidad y la cantidad de datos sobre el estado de las carreteras, sino que generará ahorros de costes para sus clientes, además de mejorar la seguridad y la calidad del servicio.

Mientras, la directora ejecutiva de Innovate UK, Ruth McKernan, ha manifestado que “los buenos resultados obtenidos” en proyectos líderes en su sector relativos a Investigación y Desarrollo, permitirán que Reino Unido continúe “a la vanguardia del desarrollo de tecnologías respetuosas con el medioambiente y de vehículos autónomos y conectados, apoyándose en su capacidad de innovación e investigación líder en todo el mundo, y en la significativa fortaleza de las grandes y pequeñas empresas británicas en el sector”.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/vida/20170526/422957857561/la-filial-britanica-de-ferrovial-servicios-desarrolla-vehiculos-autonomos-que-haran-servicios-urbanos-en-el-reino-unido.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Expertos reclaman procedimientos de urgencia para resolver problemas de accidentalidad en la carretera

admin23 Junio, 2017

Las ‘startups’ que enamoran a las grandes empresas: tres proyectos ‘made in Spain’

admin23 Junio, 2017

Kapsch instalará sistema de peaje de camiones en Rhode Island, EE.UU.

admin16 Junio, 2017

Los titulares de carreteras de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Asturias se reúnen con ASEFMA para presentar presupuestos y compromisos medioambientales

admin16 Junio, 2017

AEC convoca el Congreso Nacional de Seguridad Vial los días 20 y 21 de junio en Valencia

admin12 Junio, 2017

ACEX Jornada TécnicA: Avances Tecnológicos en Conservación

admin9 Junio, 2017

Ineco y Ferrovial Agroman desarrollan un proyecto de I+D+i para infraestructuras viarias con tecnología BIM

admin9 Junio, 2017

ASEFMA muestra que la conservación viaria es la acción que más contribuye a reducir las emisiones de CO2 procedentes del transporte por carretera

admin2 Junio, 2017

ASEFMA: CHM Infraestructuras se alza con el Premio a la Mejor Práctica Medioambiental del 2017

admin2 Junio, 2017