Noticias

La Fundación Línea Directa selecciona a los 18 emprendedores que optarán a su programa de aceleración de seguridad vial

La Fundación Línea Directa selecciona a los 18 emprendedores que optarán a su programa de aceleración de seguridad vial

La Fundación Línea Directa ha seleccionado a los 18 emprendedores que optarán a la tercera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, una iniciativa que tiene el objetivo de apoyar ideas innovadoras que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras, según indica la entidad.

Así, la tercera edición del Premio ha recibido un total de 67 candidaturas, lo que supone un 20% más respecto al año anterior. Las iniciativas presentadas cubren diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps, entre otras.

En este sentido, el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia, ha asegurado que están “gratamente sorprendidos por la cantidad y calidad de proyectos” recibidos, así como por el “entusiasmo y profesionalidad de los emprendedores que están detrás de todas estas iniciativas”.

Así, ha añadido que desde la Fundación seguirán apostando por iniciativas que apoyen a esas personas que “con su empeño y sus ideas quieren erradicar el problema de la siniestralidad via”. De entre todas las candidaturas recibidas, la Fundación Línea Directa ha seleccionado 18 pre-finalistas que optarán a entrar en este programa de aceleración de seguridad vial.

Ahora, un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa escogerá cinco proyectos finalistas, que deberán enfrentarse ante un jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un ‘elevator pitch’ (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento).

Los criterios para la selección, según apunta la fundación, se centrarán sobre todo en que en los proyectos se traten de ideas innovadoras, que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras y tengan viabilidad económica.

El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de ‘arrastre’ (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento. Toda la información del Premio Emprendedores y Seguridad Vial se puede encontrar en ‘www.fundacionlineadirecta.org’.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/vida/20170322/421093305631/la-fundacion-linea-directa-selecciona-a-los-18-emprendedores-que-optaran-a-su-programa-de-aceleracion-de-seguridad-vial.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El Gobierno presenta un Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) por 5.000 millones de euros

admin17 Julio, 2017

Movilidad: Cambiar la forma de innovar

admin14 Julio, 2017

El tren y el autobús se dirigen hacia la conexión con el viajero

admin14 Julio, 2017

Renault y Sanef socios en tecnologías de conducción autónoma

admin14 Julio, 2017

TomTom desarrolla un nuevo servicio de tráfico para el futuro de la conducción

admin14 Julio, 2017

Disponible la presentación de la Sesión informativa Convocatorias 2018 del Consejo Europeo de Investigación (Synergy Grants)

admin14 Julio, 2017

La caída de la inversión en infraestructuras reducirá la producción de obra civil en 2017

admin14 Julio, 2017

Programa NEOTEC: Convocatoria de ayudas a proyectos empresariales de empresas innovadoras

admin14 Julio, 2017

Workshop: “Design and get involved in the next H2020 bioenergy proposals” (Bruselas, 13 de septiembre)

admin14 Julio, 2017