Noticias

La Fundación Línea Directa selecciona a los 18 emprendedores que optarán a su programa de aceleración de seguridad vial

La Fundación Línea Directa selecciona a los 18 emprendedores que optarán a su programa de aceleración de seguridad vial

La Fundación Línea Directa ha seleccionado a los 18 emprendedores que optarán a la tercera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, una iniciativa que tiene el objetivo de apoyar ideas innovadoras que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras, según indica la entidad.

Así, la tercera edición del Premio ha recibido un total de 67 candidaturas, lo que supone un 20% más respecto al año anterior. Las iniciativas presentadas cubren diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps, entre otras.

En este sentido, el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia, ha asegurado que están “gratamente sorprendidos por la cantidad y calidad de proyectos” recibidos, así como por el “entusiasmo y profesionalidad de los emprendedores que están detrás de todas estas iniciativas”.

Así, ha añadido que desde la Fundación seguirán apostando por iniciativas que apoyen a esas personas que “con su empeño y sus ideas quieren erradicar el problema de la siniestralidad via”. De entre todas las candidaturas recibidas, la Fundación Línea Directa ha seleccionado 18 pre-finalistas que optarán a entrar en este programa de aceleración de seguridad vial.

Ahora, un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa escogerá cinco proyectos finalistas, que deberán enfrentarse ante un jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un ‘elevator pitch’ (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento).

Los criterios para la selección, según apunta la fundación, se centrarán sobre todo en que en los proyectos se traten de ideas innovadoras, que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras y tengan viabilidad económica.

El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de ‘arrastre’ (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento. Toda la información del Premio Emprendedores y Seguridad Vial se puede encontrar en ‘www.fundacionlineadirecta.org’.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/vida/20170322/421093305631/la-fundacion-linea-directa-selecciona-a-los-18-emprendedores-que-optaran-a-su-programa-de-aceleracion-de-seguridad-vial.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017