Noticias

La importancia de la medidas aplicadas a las emulsiones bituminosas

La importancia de la medidas aplicadas a las emulsiones bituminosas

Si analizamos nuestra vida cotidiana, en cualquier actividad estamos tomando, incluso de manera inconsciente referencias de medidas desde, la estimación a simple vista de por ejemplo una distancia, calculando un peso cuando vamos a comprar fruta a la tienda del barrio, comprobando una cantidad de gasolina al repostar, en los radares de velocidad, en diagnósticos sobre nuestra salud, controles de calidad, en la investigación, etc… en fin, la lista podría ser muy larga. Por todo ello, vamos a poner varios ejemplos que pienso que serán ilustrativos para mostrar la importancia que tiene una medición.

Cuando nos miden el colesterol en sangre o nos diagnostican una enfermedad en base a un resultado. Tenemos que ser conscientes de la importancia que supone realizar la medición con equipos en perfectas condiciones, personal cualificado, conocer los posibles errores que se cometen y la magnitud de los mismos. O cuando se analiza un contaminante en algún producto alimenticio, en todos estos casos una medida mal realizada llevaría a consecuencias que en algunos casos podrían ser graves para la salud humana.

Si nos pusiéramos a analizar cada una de las medidas que realizamos podemos preguntarnos ¿Pero es suficiente con conocer el valor de la medición? La respuesta sería no, aunque su importancia dependerá del objeto de la medida. Ninguna medición es exacta, siempre lleva asociado un error en mayor o menor magnitud pero nunca sería nulo y por tanto, dependiendo del objeto de la medida, cobrará mayor o menor importancia el conocer ese margen de error de la medición realizada.

Un ejemplo de nuestro día a día, además recientemente publicado en los medios de comunicación, fue la anulación de una sentencia otorgada a un automovilista que iba circulando por una vía cuya limitación de velocidad era de 80 km/hora y circulaba a 113 km/hora. Inicialmente le supuso una multa de 300 euros y la retirada de 2 puntos de carnet. Pero el automovilista recurrió, y la sentencia falló a su favor, ¿por qué? Debido a que alegó que la DGT no había tenido en cuenta el margen de error permitido por ley en la medición de la velocidad. Si el policía hubiera emitido la multa de forma correcta, el automovilista hubiera tenido que afrontar una multa de menor importe y sin la retirada de puntos. ¡Imagínense la cara que se le quedo a la administración de tráfico!

Fuente de la noticia: http://ateb.es/index.php/blog/item/208-la-importancia-de-las-medidas-aplicadas-a-las-emulsiones-bituminosas

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La inversión en carreteras toma impulso

admin19 febrero, 2018

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018