Noticias

La India apuesta por Hyperloop One

La India apuesta por Hyperloop One

Tres estados de la India se unen para dar un paso importante en el transporte urbano del país gracias a Hyperloop. De este modo, Maharashtra, Karnataka y Andhra Pradesh, el hogar de varios de los principales centros económicos de la India, incluyendo Mumbai, Bangaluru y Visakhapatnam, han confirmado que están valorando la viabilidad de Hyperloop y el impacto económico que tendría en las regiones.

De materializarse el proyecto, la India podría crear una red nacional que permitiese los viajes entre las principales ciudades en menos de dos horas. Esta red podría crear la mayor área urbana conectada en el mundo mediante la vinculación de casi 75 millones de personas en los tres estados.

A principios de año el proyecto Hyperloop ya producía gran interés en el país asiático

 

India destaca por la rápida adopción que siempre ha tenido de las nuevas tecnologías. Cuando los servicios móviles se pusieron en marcha a mediados de la década de 1990, el país se trasladó directamente a las tecnologías de segunda generación (2G) y rápidamente optó por la red inalámbrica, especialmente en las comunidades rurales. Continuaron esta progresión abrazando 4G a través de 3G. Ahora la India ahora cuenta propia entre los mercados de telecomunicaciones más grandes del mundo , con más de mil millones de suscriptores y penetración móvil del 80 %. La adopción inalámbrica ha aportado un beneficio económico en el país de un aumento del 3,3 por ciento en el PIB por cada aumento de diez por ciento en el uso del móvil.

Los tres estados creen que Hyperloop podrían mejorar la competitividad global, reducir la congestión y las emisiones, y ofrecer a los ciudadanos una mejor movilidad social y económica. Mientras que los estudios en curso identificarían rutas posibles en cada estado, hay un montón de oportunidades dentro de cada estado donde Hyperloop podría hacer una diferencia.

Andhra Pradesh. Conexión de una nueva capital: Amaravati

Andhra Pradesh es un estado rico en recursos y tiene una ubicación estratégica pues tiene límite geográfico con cinco estados y con la Bahía de Bengala. La capital del estado desde hace mucho tiempo, Hyderabad, fue trasladada a Telangana y Amaravati fue nombrada la nueva capital de Andhra Pradesh. El gobierno del estado está muy centrado en el crecimiento de su nueva capital que se aísla de la infraestructura existente, incluyendo aeropuertos y puertos marítimos, y otras ciudades de la región.

Hoy en día, el aeropuerto más cercano a Amaravati está en Vijayawada, de 90 minutos a dos horas de trayecto por carreteras pequeñas y congestionadas. Desde Hyperloop afirman que podrían ayudar a conectar el centro de Amaravati con el aeropuerto en unos cinco minutos, una conexión fundamental para impulsar el negocio, el turismo y el comercio de la nueva capital. Además, Hyperloop podría conectar la capital con los principales centros económicos como Vizag y, finalmente, Hyderabad, Chennai y Bangalore. Una conexión ultra-rápida podría permitir desplazamientos entre Amaravati y Visakhapatnam en 27 minutos y con Bangalore en 45 minutos.

Maharashtra: innovación de las infraestructuras

Maharashtra, capital financiera de Mumbai, tiene una fuerte tradición de inversiones en infraestructuras innovadoras. Mumbai tiene el sistema de trenes de cercanías más activos del mundo y transporta 7,6 millones de personas cada día , lo que equivale a toda la población de Sierra Leona. El estado también introdujo la primera autopista de seis carriles en el país y está en proceso un segundo aeropuerto en Mumbai.

Actualmente, más de 90.000 vehículos viajan diariamente entre Pune y Mumbai en la autopista Mumbai Pune, un recorrido de 140 kilómetros que puede llevar de dos a tres horas. Hyperloop podría reducir este largo viaje a unos 14 minutos. Una eventual extensión a Nagpur podría mejorar enormemente las conexiones económicas y de transporte de mercancías entre el interior y la costa.

Karnataka: tecnología e innovación en sectores

Como centro de la India para la tecnología y la innovación, Karnataka está buscando mejorar la infraestructura y apoyar su producción cada vez mayor, la tecnología y las industrias de investigación científica. La expansión urbana ha tenido un enorme impacto en el estado, sobre todo en Bangalore. 10 millones de ciudadanos de la ciudad pierden 600 millones de horas debido a la congestión de sus carreteras. Hyperloop tiene el potencial de vincular el centro de la ciudad con centros de TI en la periferia de la ciudad. Estas conexiones podrían permitir a los ciudadanos a viajar 10 veces más lejos en la misma cantidad de tiempo.

Hyperloop puede acelerar el transporte de pasajeros y la carga en la región, incluyendo, en particular entre Bangalore y Chennai. Se espera que la demanda de pasajeros entre las dos ciudades pase de los 8 millones actuales de viajes al año a una cifra de 135 millones en 2035. Siete de cada diez de esos viajes son de negocios. La demanda de carga entre las dos ciudades se espera que aumente de 10,5 millones de toneladas por año a 65 millones de toneladas en el mismo período de tiempo.

Fuente de la noticia: https://cronicaglobal.elespanol.com/ecoonomia/tendencias-ecoonomia/la-india-apuesta-por-hyperloop-one_103289_102.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

CONGRESO INTERNACIONAL BIMTECNIA 2017: Solo el 15% de las empresas de infraestructuras cuenta con una estrategia digital

admin12 diciembre, 2017

España obtiene un 11,60% de retorno en la convocatoria 2017 “Ciencia con y para la Sociedad” de Horizonte 2020

admin12 diciembre, 2017

De la Serna defiende el sistema de transporte español en Bruselas

admin12 diciembre, 2017

Jornada informativa: H2020 RS3, SME Instrument y FTI. 20 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

TRANSFIERE 2018, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

admin12 diciembre, 2017

Bilbao – Jornada informativa H2020 Reto Social 3 “Energía segura, limpia y eficiente”. 19 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional 29 de noviembre. Presentaciones

admin12 diciembre, 2017

CONFEBUS impulsa la renovación de las estaciones de autobuses

admin12 diciembre, 2017

EUROSTARS: seminario web gratuito que se realizará el 14 de Diciembre 2017

admin12 diciembre, 2017