Noticias

La Junta innova en señalización de carreteras

La Junta innova en señalización de carreteras

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Villafranca han puesto en marcha en este municipio un proyecto de I+D+i, impulsado por la Junta en colaboración con la Universidad de Pablo de Olavide (Sevilla), para innovar en la señalización e iluminación inteligentes de carreteras. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, y el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, mantuvieron ayer un encuentro para esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 408.000 euros, así como otros asuntos relacionados con infraestructuras, movilidad y vivienda. El proyecto ha permitido la instalación de dos sistemas pilotos de señalización e iluminación inteligentes en la A–421 a su paso por la localidad. El primero consta de una tecnología LED en una intersección, que se carga mediante paneles solares y se activa con cámaras que detectan el paso de algún vehículo. El segundo se activa vía radio por la señalización luminosa de cruce de peatones o parada de autobuses cuando algún vehículo o transporte urbano se acerca.

Estos sistemas permiten evaluar las bondades de este tipo de investigaciones en eficiencia energética, mejora de la seguridad vial o de costes. Vioque dijo que “el objetivo es que estas innovaciones repercuten de forma directa en las políticas que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda en materia de carreteras y en el ámbito del transporte”. También ha analizado con el alcalde el estado de algunas vías del municipio, la construcción de una rotonda a la entrada del núcleo urbano para descongestionar la circulación, así como las necesidades de vivienda detectadas en la población.

Fuente de la noticia: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/junta-innova-senalizacion-carreteras_989367.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Así de estremecedor es un choque entre un Corolla de 1998 y uno de 2015

admin19 Mayo, 2017

Reto Social 3: Jornada 23 mayo en Santiago de Compostela

admin19 Mayo, 2017

La revolución tecnológica que afronta el transporte fracasará sin la coordinación de todos sus actores

admin19 Mayo, 2017

La tecnología V2V estará presente en más del 50% de los vehículos vendidos en 2022

admin19 Mayo, 2017

Empresa israelí prueba carreteras que cargan baterías de vehículos eléctricos

admin19 Mayo, 2017

El BEI financiará proyectos de la estrategia de infraestructuras de China Belt & Road

admin19 Mayo, 2017

Catalunya constituye un consejo asesor de infraestructuras

admin19 Mayo, 2017

New York Government opens autonomous vehicle testing applications

admin19 Mayo, 2017

El director general de Tráfico comparece ante la Comisión de Seguridad Vial

admin19 Mayo, 2017