Noticias

La Junta innova en señalización de carreteras

La Junta innova en señalización de carreteras

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Villafranca han puesto en marcha en este municipio un proyecto de I+D+i, impulsado por la Junta en colaboración con la Universidad de Pablo de Olavide (Sevilla), para innovar en la señalización e iluminación inteligentes de carreteras. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, y el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, mantuvieron ayer un encuentro para esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 408.000 euros, así como otros asuntos relacionados con infraestructuras, movilidad y vivienda. El proyecto ha permitido la instalación de dos sistemas pilotos de señalización e iluminación inteligentes en la A–421 a su paso por la localidad. El primero consta de una tecnología LED en una intersección, que se carga mediante paneles solares y se activa con cámaras que detectan el paso de algún vehículo. El segundo se activa vía radio por la señalización luminosa de cruce de peatones o parada de autobuses cuando algún vehículo o transporte urbano se acerca.

Estos sistemas permiten evaluar las bondades de este tipo de investigaciones en eficiencia energética, mejora de la seguridad vial o de costes. Vioque dijo que “el objetivo es que estas innovaciones repercuten de forma directa en las políticas que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda en materia de carreteras y en el ámbito del transporte”. También ha analizado con el alcalde el estado de algunas vías del municipio, la construcción de una rotonda a la entrada del núcleo urbano para descongestionar la circulación, así como las necesidades de vivienda detectadas en la población.

Fuente de la noticia: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/junta-innova-senalizacion-carreteras_989367.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sistema SAM: la Integración Inteligente Nissan definitiva

admin13 enero, 2017

Tras conectar las cosas, el reto es que procesen imágenes

admin13 enero, 2017

¿Tecnología uruguaya para disipar la niebla en la autovía en Mondoñedo?

admin13 enero, 2017

Los conductores españoles ya están conectados a través de la app social SocialDrive

admin13 enero, 2017

Innovar para circular mejor

admin13 enero, 2017

La popularización del coche compartido, ¿una solución al problema del tráfico en las ciudades?

admin13 enero, 2017

6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta

admin13 enero, 2017

FHWA releases new rules to improve highway system performance

admin13 enero, 2017

Taller Preparación de Propuestas EUROSTARS-2 CoD7 – Madrid

admin13 enero, 2017