Noticias

La Junta licita por 60.000 euros el control del firme en la duplicación de la A-392 Alcalá-Dos Hermanas

La Junta licita por 60.000 euros el control del firme en la duplicación de la A-392 Alcalá-Dos Hermanas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública, por 60.000 euros, el contrato de Control de Auscultación Dinámica de Alto Rendimiento (Control ADAR) de la carretera A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en el área metropolitana de Sevilla.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, este tipo de control de calidad se lleva a cabo durante la construcción de las obras de carreteras, lo que permite reparar las capas de firme antes de extender la siguiente y asegurar así la calidad de las infraestructuras viarias andaluzas. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de octubre.

Este tipo de control de calidad se va a llevar a cabo durante las obras en la A-392 mediante la recogida masiva de datos, empleando aparatos de medida sobre vehículos automóviles que se desplazan a alta velocidad.

Además, utilizando las tecnologías más modernas, como el láser y los pulsos electromagnéticos, se obtienen datos que, tras su correspondiente tratamiento informático, permiten contrastar las capas de los firmes de las carreteras para que consigan los valores propios de seguridad y calidad en la conducción.

Indica que la Junta de Andalucía es la única administración pública en España que emplea sistemáticamente esta metodología durante la construcción de las carreteras, lo que permite reparar las capas de firme que no cumplen lo especificado en los proyectos antes de extender la siguiente, mejorando de forma importante la calidad de las carreteras construidas. De esta forma, se ofrece al ciudadano un incremento real en la seguridad y el confort de la conducción.

Las obras de duplicación de la A-392 Alcalá-Dos Hermanas están incluidas en el Programa Operativo Feder de la Unión Europea por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40 a través de la Autovía A-376 Sevilla-Utrera. Además, se trata de una carretera muy transitada, con un tráfico superior a los 16.000 vehículos al día, que une dos de las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla.

Actualmente los trabajos se centran en la extensión de la zahorra a lo largo del trazado y se están preparando los terrenos para comenzar a ejecutar el enlace con la autovía A-376 Sevilla-Utrera.

UNOS 30 MILLONES DE INVERSIÓN

Así, subraya que la duplicación de la calzada de la A-392 dará comodidad a los usuarios y, sobre todo, aumentará la seguridad en la conducción. Con un total de siete kilómetros de longitud y 28,66 millones de euros de inversión, comienza en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, en una glorieta de acceso diseñada para conectar con la trama viaria junto a una estación de servicio. El final se localiza en la glorieta de unión con la ronda exterior de Dos Hermanas.

Se trata de un trazado puramente metropolitano, con glorietas iluminadas que regulan el tráfico y conectan con las carreteras de la zona sureste del área metropolitana. Una de las principales intersecciones es el enlace de nuevo diseño con la Autovía A-376, constituido por una glorieta elevada con dos pasos superiores sobre la autovía Sevilla-Utrera y cuatro ramales de conexión con la misma.

La actuación incluye la reposición de los servicios existentes en el tramo, las vías pecuarias, así como la mejora del drenaje longitudinal y transversal.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/vida/20160928/41638376263/la-junta-licita-por-60000-euros-el-control-del-firme-en-la-duplicacion-de-la-a-392-alcala-dos-hermanas.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La Comunidad de Madrid presenta la estrategia de I+D+i MadrIDtech

admin18 septiembre, 2017

Inteligencia artificial La máquina de la moral y otras ideas para que los coches tomen decisiones correctas

admin15 septiembre, 2017

H2020: Convocatoria del proyecto Data Pitch

admin15 septiembre, 2017

Las primeras 50 cámaras de control de tráfico de Madrid funcionarán desde el lunes

admin15 septiembre, 2017

Transfiere 2018: Participa en la tercera convocatoria del premio de periodismo ‘Foro Transfiere’

admin15 septiembre, 2017

New methods for non-destructive concrete testing

admin15 septiembre, 2017

Safer cone collection with X-Cone among the latest safety innovations

admin15 septiembre, 2017

Boosting the circular economy amongst SMEs in Europe

admin15 septiembre, 2017

Top 5 Vendors in the Global Solar Traffic Products Market from 2017 to 2021: Technavio

admin15 septiembre, 2017