Noticias

La mayor aceleradora de start-ups de tecnologías limpias de Europa abre su cuarta convocatoria en España

La mayor aceleradora de start-ups de tecnologías limpias de Europa abre su cuarta convocatoria en España

Climate-KIC Start-up Accelerator, la única aceleradora Clean Tech de España y la mayor de toda la Unión Europea, abre en España su cuarta convocatoria. Este programa ofrece apoyo económico y formación, mentorización y acceso a foros de inversión a las start-ups más innovadoras relacionadas con el cambio climático y la economía de bajo carbono.La financiación que ofrece Climate-KIC Start-up Accelerator puede alcanzar los 90.000 euros a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la start-up o de su propiedad intelectual.

Los emprendedores podrán enviar sus propuestas hasta el 10 de abril de 2017 y  para ello tendrán que descargar el formulario de la web www.climatekic-spain.org  en el apartado Emprendimiento (Programa Accelerator Convocatoria 2017) y enviarlo a la siguiente dirección de correo climate-kic-spain@climate-kic.org

En esta primera etapa del programa, la de definición del modelo de negocio, Climate-KIC Spain seleccionará las mejores start-ups que aporten soluciones innovadoras para mitigar los efectos calentamiento global en materias como la energía, la gestión de residuos, la edificación sostenible, agricultura, comercio, industria o ciudades sostenibles, entre otros o bien contribuyan a impulsar una economía de bajo carbono. Las temáticas se dividen en: producción industrial sostenible, transición a ciudades sostenibles, gestión sostenible del territorio (agua, forestal, agricultura, …) y servicio de datos climáticos para la toma de decisiones.

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Start-up Accelerator ofrece coaching, mentoría y masterclases internacionales.  El programa está abierto a equipos de mínimo 2 emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2017, jóvenes empresas de hasta 3 años o pymes de cualquier sector que trabaje con nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental.

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Toyota explora la aplicación de la pila de combustible de hidrógeno a los camiones

admin21 Abril, 2017

De Ciudad de México a París en hyperloop: así serán los mapamundi de un futuro hiperconectado

admin21 Abril, 2017

Convocatorias I+D: Iberoeka, Eureka, Bilaterales, Unilaterales (Uruguay, Israel, India, Egipto)

admin21 Abril, 2017

BIM for Infrastructure: How to upskill your existing teams and take on apprentices

admin21 Abril, 2017

Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Uruguay para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica. (2017.Fase I)

admin21 Abril, 2017

Fomento inicia las obras de ampliación de carriles de la autovía A-5 en Móstoles

admin21 Abril, 2017

El PIVE cambiará a un plan de ayudas al vehículo eficiente y el MOVEA se retrasará hasta otoño

admin21 Abril, 2017

¿Por qué estos más de 100 autobuses son tan importantes para Tokio (y para el mundo)?

admin21 Abril, 2017

Segunda edición del Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt

admin21 Abril, 2017