Noticias PTC

La PTC asiste al “I Encuentro Innovadores en Movilidad Segura” en el que la DGT hace hincapié en la CPI como herramienta disponible

La PTC asiste al “I Encuentro Innovadores en Movilidad Segura” en el que la DGT hace hincapié en la CPI como herramienta disponible

El director de Desarrollo de Negocio de la Fundación PONS Seguridad Vial, David González, ha destacado la importancia de que las pymes españolas destinen recursos a I+D para “avanzar en la mejora de la seguridad vial”.

Durante el “I Encuentro Innovadores en Movilidad Segura”, organizado por la Fundación Pons, González se ha referido a proyectos innovadores para incrementar la seguridad vial, como la realización del análisis de una consultoría técnica especializada, con el fin de que el producto cumpla con la normativa vial vigente.

Por su parte, el director de la consultoría Tecnológica de PONS IP, Sergio Larreina, ha mostrado las oportunidades que ofrece el programa europeo Horizonte 2020, dirigido a pymes innovadoras en Seguridad Vial, y ha aconsejado proporcionar información sobre soluciones competidoras.

En el encuentro también ha estado presente el director del Observatorio del Vehículo de Empresa promovido por ARVAL, Manuel Orejas, que ha señalado el peso que tienen los vehículos diésel dentro de las empresas, que representaron el 91 % del parque automovilístico en 2016.

Según Orejas, las compañías están concienciadas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en materias como la seguridad vial y el medioambiente, y ha destacado que en los próximos años se reducirá un 1 % anual el número de vehículos diésel, en favor de los combustibles de energías alternativas.

Además, también ha destacado que las empresas “apostarán por vehículos mejor equipados y conectados telemáticamente”, con el objetivo de mejorar la seguridad del conductor y optimizar el tiempo y la productividad.

El subdirector adjunto de Investigación e Intervención de la Dirección General de Tráfico (DGT), Juan Carlos Luque, ha cerrado la jornada presentando el Plan de Investigación de esta institución, desarrollado para “resolver problemas reales de los ciudadanos” con la herramienta de la Compra Pública de Innovación (CPI).

El organismo promocionará herramientas para mejorar la relación entre la Administración y los usuarios de la vía pública y abordará “nuevos comportamientos en los hábitos de movilidad”, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Fuente de la noticia: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170301/fundacion-pons-apuesta-para-3576650.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias PTC

Más en Noticias PTC

La PTC asiste al 14º Foro PTEC “La innovación en las infraestructuras del transporte”

admin23 noviembre, 2017

La PTC asiste a la presentación del Plan de Innovación para el transporte y las infraestructuras 2017-2020

admin17 noviembre, 2017

INNOVACARRETERA 2017: BALIZAMIENTO MEDIANTE MATERIALES LUMINISCENTES (NIGHTWAY)

admin10 noviembre, 2017

INNOVACARRETERA 2017: DETECCIÓN DE PRESENCIA DE ANIMALES EN CALZADA (MULTIENLACE)

admin10 noviembre, 2017

INNOVACARRETERA 2017: SISTEMA DE BALIZAS INTELIGENTES (ITD)

admin10 noviembre, 2017

INNOVACARRETERA 2017: VEHÍCULO AUTÓNOMO (INSIA)

admin10 noviembre, 2017

INNOVACARRETERA 2017: EQUIPO DE MOBILE MAPPING (IN SITU)

admin10 noviembre, 2017

INNOVACARRETERA 2017: PLÁSTICOS EN FRÍO ESTRUCTURADOS (FAPLISA)

admin10 noviembre, 2017

INNOVACARRETERA 2017: ELECTRIFICACIÓN DE UNA LÍNEA DE EMT POR CARGA DE OPORTUNIDAD INDUCTIVA (EMT)

admin10 noviembre, 2017