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[:es]La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) da la bienvenida a propuesta de la Comisión Europea para mejorar aún más la seguridad del vehículo, al tiempo que destaca que algunas medidas propuestas requieren una revisión adicional para asegurar un enfoque más eficaz. “Los miembros de ACEA reconocen la importancia de incluir características de seguridad adicionales en nuevos tipos de automóviles”, declara su secretario general, Erik Jonnaert.

Estos incluyen sistemas autónomos de frenado de emergencia (AEB), que inician las maniobras de frenado automáticamente si una colisión es inminente y el conductor no está tomando ninguna medida para evitarlo, y sistemas de advertencia de cambio de carril sistemas (LDW), que advierten al conductor si deja una marca carril sin utilizar su indicador.

Al mismo tiempo, la patronal europea llama a las sinergias que deben tenerse en cuenta para evitar resolver el mismo problema dos veces. Por ejemplo, los accidentes de distracción del conductor se reducirán gracias a los sistemas de asistencia de frenado de emergencia autónomo, alerta de cambio de carril y de seguimiento del carril (LKAS). El frenado autónomo de emergencia también puede prevenir o reducir la gravedad de los choques frontales y laterales.

Si bien se reconoce la necesidad de abordar los accidentes causados por el exceso de velocidad, la ACEA recomienda un enfoque paso a paso para la introducción de sistemas inteligentes de asistencia de velocidad (ISA) en los automóviles. Esto debe incluir el desarrollo e implementación de soluciones efectivas para proporcionar información fiable al vehículo, sobre la base de, por ejemplo, las comunicaciones de corto alcance, ya que todavía hay muchos problemas con la infraestructura.

Según la asociación europea, las señales de tráfico no están armonizados en toda Europa y la información sobre los límites de velocidad no es lo suficientemente fiable. Los mapas digitales tampoco están completos con información del límite de velocidad para todas las carreteras y los datos no siempre están actualizados. Los sistemas basados en cámaras simplemente no pueden prever todas las situaciones, por ejemplo, cuando las señales de tráfico están tapadas.

“La tecnología del vehículo es sólo una pieza compleja del rompecabezas de la seguridad”, ha destacado Jonnaert. “Si vamos a avanzar en el nuevo objetivo de la Comisión de reducir las muertes y lesiones graves a la mitad entre 2020 y 2030, es necesario poner más énfasis en una estrategia integrada de la seguridad vial. Esta es la única manera de garantizar que los vehículos seguros son conducidos por conductores seguros en unas carreteras seguras”.

Fuente de la noticia: http://www.posventa.info/actualidad/acea-la-tecnologia-del-vehiculo-es-solo-una-pieza-compleja-del-rompecabezas-de-la-seguridad/[:]

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