Noticias

La tecnología V2V estará presente en más del 50% de los vehículos vendidos en 2022

La tecnología V2V estará presente en más del 50% de los vehículos vendidos en 2022

Un nuevo informe de Juniper Research revela que, dentro de cinco años, el 50% de los vehículos nuevos serán comercializados con hardware V2V (Vehículo-a-Vehículo), una tecnología que permite la comunicación a corto plazo y en tiempo real entre los vehículos. Concretamente, el número total de vehículos V2V en la carretera llegará a 35 millones en 2022, frente a menos de 150.000 que circularán en 2017. Esto se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 376%, lo que refleja las primeras etapas de despliegue para V2V, pero sólo representará un 2,7% de descuento en todos los vehículos.

Esta tecnología, lanzada por Mercedes-Benz y Cadillac, desempeñará un papel importante en el avance de los vehículos autónomos, ya que la producción anual de esta clase de automóviles se aproximará a los 15 millones en 2025. La investigación encontró que, junto con GPS, LiDAR (Light-Detection and Ranging) y la cartografía de carreteras, V2V estará entre las tecnologías críticas en la entrega de sistemas de conducción autónomos.

Eso sí, para que V2V tenga éxito, el estudio confirma que los OEM deben incluir conectividad móvil para proporcionar actualizaciones de firmware OTA (Over-The-Air), y recomienda que los OEM implementen la tecnología 5G como primera oportunidad de beneficiarse de estos servicios recién habilitados.

Tanto es así que los analistas de Forrester Research opinan que 5G desempeñará un papel fundamental en el futuro de las comunicaciones V2X (Vehículo-a-Todo). La baja latencia, el alto ancho de banda y la amplia cobertura serán el principal facilitador de nuevos servicios, como la transmisión de audio en el vehículo y los servicios V2I (Vehículo-a-Infraestructura), como las advertencias de seguridad y meteorológicas para los conductores. A medida que aumente la complejidad de estos servicios, la consultora estima que las tecnologías automotrices futuras, incluyendo sistemas autónomos, podrían consumir hasta 1 terabyte de datos al día. “Para que V2X cumpla con las expectativas futuras, el desarrollo debe continuar bajo la premisa de que 5G será la conexión subyacente”, confirma el autor de la investigación, Sam Barker.

Fuente de la noticia: http://www.ituser.es/it-user/2017/05/la-tecnologia-v2v-estara-presente-en-mas-del-50-de-los-vehiculos-vendidos-en-2022

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017