Noticias Socios

La Universidad Alfonso X el Sabio y Sacyr firman un acuerdo para la creación y desarrollo del Laboratorio ROADLAB SACYR – UAX

La Universidad Alfonso X el Sabio y Sacyr firman un acuerdo para la creación y desarrollo del Laboratorio ROADLAB SACYR – UAX

De forma conjunta, la Universidad Alfonso X el Sabio y Sacyr desarrollarán trabajos de ensayos y estudios para el área de construcción, para proyectos de I+D+i y para completar la docencia en los Grados en Ingeniería Civil y en el Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
Sacyr cederá a la Escuela Politécnica Superior equipos de su laboratorio de carreteras y personal cualificado con amplia experiencia en obras y ensayos de este área a nivel internacional y en labores de investigación. De esta forma, la UAX podrá contar con estos profesionales para una mejor formación práctica de sus estudiantes y futuros ingenieros Civiles y de Caminos.
La UAX aportará las instalaciones y el personal docente e investigador necesario para el desarrollo de estas actividades que, de forma conjunta con el de Sacyr, formarán un “clúster” inédito hasta ahora en el mundo universitario español, reforzando el carácter de la UAX como la universidad de la empresa, y el de Sacyr, como empresa líder en la innovación de materiales.

José María Orihuela, consejero delegado de Sacyr Construcción, multinacional líder en grandes proyectos de obra civil y edificación, y la Universidad Alfonso X el Sabio, han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del laboratorio ROADLAB SACYR – UAX.

Sacyr cederá equipos de su laboratorio de materiales de carreteras a la Escuela Politécnica Superior de la UAX para realizar desde la Universidad trabajos de investigación para el desarrollo de materiales firmes de carreteras.

La Universidad Alfonso X el Sabio pone a disposición de la empresa Sacyr las instalaciones y el personal docente y de apoyo necesarios para la implantación y el desarrollo de ROADLAB.

ROADLAB prestará servicio a los ensayos y estudios necesarios para las actividades de Sacyr, tanto en el área de construcción como en el área de I+D+i.

La dirección del laboratorio de ROADLAB será asumida de manera conjunta por Ángel Sampedro Rodríguez, Jefe de Estudios de los Grados de Ingeniería Civil y del Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y José Ramón Marcobal Barranco, Jefe del Departamento de Firmes, en representación de Sacyr Construcción.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas de desarrollo de I+D+i de la Universidad. En la UAX entendemos la investigación como una función esencial dentro de la Universidad ya que impulsa la actualización de los conocimientos de nuestros docentes y eleva la calidad del nivel de la docencia.

La innovación es el eje vertebrador de Sacyr como factor esencial para acometer todos sus proyectos, crear valor y ser la base para un crecimiento sostenible en el tiempo. Esta apuesta está estrechamente ligada con el modelo de gestión empresarial responsable, orientado hacia la creación de valor para todos los grupos de interés de Sacyr y que contribuye a que la sociedad y la economía global avancen por el camino del desarrollo sostenible.

Fuente de la noticia: http://www.uax.es/actualidad/article/la-universidad-alfonso-x-el-sabio-y-sacyr-firman-un-acuerdo-para-la-creacion-y-desarrollo-del-labor.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

La empresa Sacyr y la Universidad Alfonso X el Sabio se unen para desarrollar el Laboratorio ROADLAB

admin21 Abril, 2017

Materiales inteligentes para aumentar la seguridad en carretera

admin21 Abril, 2017

AEC: Medallas de honor de la carretera

admin18 Abril, 2017

Indra probará la conducción autónoma en carreteras de Lisboa, Madrid y ParÍs

admin18 Abril, 2017

El Ayuntamiento prueba un tratamiento innovador anticontaminante para las infraestructuras viarias

admin7 Abril, 2017

La Fundación SACYR lanza la 7ª edición de los Premios Innovación a la Mejor Startup

admin31 Marzo, 2017

Video del webinar impartido por GITECO sobre pavimentos urbanos sostenibles

admin31 Marzo, 2017

BECSA participa con dos proyectos en la Convocatoria de Proyectos Clima 2016 presentados el pasado lunes 13 de marzo por la Ministra Isabel García Tejerina

admin31 Marzo, 2017

Indra lidera el proyecto Transforming Transport, que utilizará el Big Data para mejorar la movilidad en Europa

admin31 Marzo, 2017