Noticias

La venta de eléctricos reducirá el consumo de gasolina un 5%, como mínimo, en 20 años en EEUU

La venta de eléctricos reducirá el consumo de gasolina un 5%, como mínimo, en 20 años en EEUU

La Red rebosa de estudios sobre la futura evolución de la movilidad eléctrica. En Motorpasión Futuro os hemos acercado en decenas de ocasiones esas estimaciones, más o menos optimistas, más o menos con respaldo científico, para las próximas década. Y mientras en alguna ocasión nos hemos centrado en cómo afectará el precio del petróleo al coche eléctrico, no lo hemos hecho tanto a la inversa. Es decir, ¿cómo afectará la venta de modelos enchufables a la demanda de petróleo?

Precisamente, otro estudio reciente aborda el tema para el relevante mercado estadounidense. No ha salido esta vez de una Universidad, sino de una consultara del sector energético, Wood Mackenzie. El lunes hacía pública la estimación de que la demanda de gasolina va a reducirse en un 5%. Este dato se refiere a un escenario “realista” en el que la movilidad eléctrica alcance una cuota de mercado del 10%.

No obstante, y viendo las expectativas de algunos fabricantes, y especialmente de Tesla Motors, el mismo estudio apunta que si las ventas de eléctricos florecieran a un ritmo más dinámico, esa reducción de la demanda de combustible para coches térmicos se situaría en torno al 20%.

Lo cierto es que es complicado aventurar qué ocurrirá a medio y largo plazo. En cuestión de investigaciones, como decimos, hay de todo, desde las muy optimistas, como aquella que apuntaba que en Alemania uno de cada cuatro coches nuevos serán eléctricos para 2025, o las muy pesimistas o las que señalan que hasta 2040 la movilidad eléctrica está destinada a continuar como en la actualidad.

Si tomamos el ejemplo actual de Estados Unidos, mientras las ventas totales de unidades eléctricas aumentan a buen ritmo y son cada día más numerosas en cantidad, en lo que se refiere a la cuota de mercado es todavía muy reducida, acercándose poco a poco a un 1%. Tendremos que esperar algo más para ver a qué ritmo aumentan, lo que está claro, es que el consumo de combustible se verá mermado.

Fuente de la noticia: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/la-venta-de-electricos-reducira-el-consumo-de-gasolina-un-5-como-minimo-en-20-anos-en-eeuu

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El Gobierno presenta un Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) por 5.000 millones de euros

admin17 Julio, 2017

Movilidad: Cambiar la forma de innovar

admin14 Julio, 2017

El tren y el autobús se dirigen hacia la conexión con el viajero

admin14 Julio, 2017

Renault y Sanef socios en tecnologías de conducción autónoma

admin14 Julio, 2017

TomTom desarrolla un nuevo servicio de tráfico para el futuro de la conducción

admin14 Julio, 2017

Disponible la presentación de la Sesión informativa Convocatorias 2018 del Consejo Europeo de Investigación (Synergy Grants)

admin14 Julio, 2017

La caída de la inversión en infraestructuras reducirá la producción de obra civil en 2017

admin14 Julio, 2017

Programa NEOTEC: Convocatoria de ayudas a proyectos empresariales de empresas innovadoras

admin14 Julio, 2017

Workshop: “Design and get involved in the next H2020 bioenergy proposals” (Bruselas, 13 de septiembre)

admin14 Julio, 2017