Noticias

La venta de eléctricos reducirá el consumo de gasolina un 5%, como mínimo, en 20 años en EEUU

La venta de eléctricos reducirá el consumo de gasolina un 5%, como mínimo, en 20 años en EEUU

La Red rebosa de estudios sobre la futura evolución de la movilidad eléctrica. En Motorpasión Futuro os hemos acercado en decenas de ocasiones esas estimaciones, más o menos optimistas, más o menos con respaldo científico, para las próximas década. Y mientras en alguna ocasión nos hemos centrado en cómo afectará el precio del petróleo al coche eléctrico, no lo hemos hecho tanto a la inversa. Es decir, ¿cómo afectará la venta de modelos enchufables a la demanda de petróleo?

Precisamente, otro estudio reciente aborda el tema para el relevante mercado estadounidense. No ha salido esta vez de una Universidad, sino de una consultara del sector energético, Wood Mackenzie. El lunes hacía pública la estimación de que la demanda de gasolina va a reducirse en un 5%. Este dato se refiere a un escenario “realista” en el que la movilidad eléctrica alcance una cuota de mercado del 10%.

No obstante, y viendo las expectativas de algunos fabricantes, y especialmente de Tesla Motors, el mismo estudio apunta que si las ventas de eléctricos florecieran a un ritmo más dinámico, esa reducción de la demanda de combustible para coches térmicos se situaría en torno al 20%.

Lo cierto es que es complicado aventurar qué ocurrirá a medio y largo plazo. En cuestión de investigaciones, como decimos, hay de todo, desde las muy optimistas, como aquella que apuntaba que en Alemania uno de cada cuatro coches nuevos serán eléctricos para 2025, o las muy pesimistas o las que señalan que hasta 2040 la movilidad eléctrica está destinada a continuar como en la actualidad.

Si tomamos el ejemplo actual de Estados Unidos, mientras las ventas totales de unidades eléctricas aumentan a buen ritmo y son cada día más numerosas en cantidad, en lo que se refiere a la cuota de mercado es todavía muy reducida, acercándose poco a poco a un 1%. Tendremos que esperar algo más para ver a qué ritmo aumentan, lo que está claro, es que el consumo de combustible se verá mermado.

Fuente de la noticia: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/la-venta-de-electricos-reducira-el-consumo-de-gasolina-un-5-como-minimo-en-20-anos-en-eeuu

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

CONGRESO INTERNACIONAL BIMTECNIA 2017: Solo el 15% de las empresas de infraestructuras cuenta con una estrategia digital

admin12 diciembre, 2017

España obtiene un 11,60% de retorno en la convocatoria 2017 “Ciencia con y para la Sociedad” de Horizonte 2020

admin12 diciembre, 2017

De la Serna defiende el sistema de transporte español en Bruselas

admin12 diciembre, 2017

Jornada informativa: H2020 RS3, SME Instrument y FTI. 20 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

TRANSFIERE 2018, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

admin12 diciembre, 2017

Bilbao – Jornada informativa H2020 Reto Social 3 “Energía segura, limpia y eficiente”. 19 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional 29 de noviembre. Presentaciones

admin12 diciembre, 2017

CONFEBUS impulsa la renovación de las estaciones de autobuses

admin12 diciembre, 2017

EUROSTARS: seminario web gratuito que se realizará el 14 de Diciembre 2017

admin12 diciembre, 2017