english

La PTC cierra la colección de "Cuadernos Tecnológicos" para el año 2011 con una última monografía sobre el "Control pasivo de velocidad: Intervención en tramos de acceso a entornos urbanos"

image

Madrid, 12 de diciembre de 2011

La PTC cierra la colección de "Cuadernos Tecnológicos" para el año 2011 con una última monografía sobre el "Control pasivo de velocidad: Intervención en tramos de acceso a entornos urbanos"

Esta última entrega surge del trabajo de colaboración realizado entre la PTC y el Grupo de Innovación en Ferrocarril, Seguridad Vial y Ergonomía (INFORSE) de la Universidad de Valencia.

 

Las vías de entrada a núcleos urbanos pueden suponer un problema de gestión de tráfico importante por varias razones. Si no se diseñan adecuadamente, la velocidad a la cual el tráfico circula por las vías de acceso puede ser muy superior a la limitación exigida en las zonas urbanas de 50 km/h, puesto que se accede a las mismas desde una vía de altas velocidades, como puede ser una autovía con una limitación de 120 km/h o una carretera convencional con limitación a 100 km/h. Una de las causas por la que los conductores superar los 50 km/h en la entrada a la zona urbana, es la inercia de velocidades de las que se parte desde la vía principal.

 

Durante el año 2009, el Grupo de investigación INFORSE de la Universidad de Valencia realizó un estudio mediante simulación con el fin de comprobar la eficacia de las marcas viales transversales tipo chevrons en la reducción de la velocidad y determinar de los diferentes diseños utilizados en estudios precedentes, para determinar cuál es el que mayor impacto tiene sobre la percepción de velocidad de los conductores y, por tanto, lograr una mayor disminución de la velocidad.

 

Su descarga en formato PDF es gratuita desde el área reservada de socios del sitio Web de la PTC.

 

La colección completa de publicaciones “Cuadernos Tecnológicos de la PTC” del año 2011 (8 números) puede adquirirse en formato CD escribiendo a info@ptcarretera.es.

 

Enlace a las noticias anteriores sobre los "Cuadernos Tecnológicos de la PTC":

 

1. La PTC publica el primer número de la colección "Cuadernos Tecnológicos de la PTC"

 

2. La PTC presenta su 2º "Cuaderno Tecnológico" sobre la temática de "Firmes permeables"

 

3. Ya está disponible la tercera entrega de la colección "Cuadernos Tecnológicos de la PTC"

 

4. La PTC publica un nuevo Cuaderno sobre "Pago por uso de las infraestructuras viarias: Estudio de los accesos a Madrid"

 

5. La PTC presenta su 5º Cuaderno Tecnológico sobre el Sistema "eCall"

 

6. La PTC lanza su 6º Cuaderno Tecnológico sobre "La velocidad de operación y su aplicación en el análisis de la consistencia de carreteras para la mejora de la seguridad vial"

 

7. La PTC publica su 7º Cuaderno Tecnológico titulado "Desarrollo de una metodología de análisis de ciclo de vida integral específica para carreteras"

 

Listado completo de los Cuadernos Tecnológicos de la PTC del año 2011:

 

* 01/2011: Sistemas de adquisición de información de tráfico: Estado actual y futuro. En colaboración con el Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales (G@TV) de la Universidad Politécnica de Madrid.


* 02/2011: Firmes permeables. En colaboración con el Grupo de Investigación y Tecnología de la Construcción (GITECO) de la Universidad de Cantabria.


* 03/2011: Sistema fotogramétrico para la medición remota de estructuras en programas de inspección de puentes. En colaboración con el Grupo de Investigación de Fotogrametría y Teledetección de la Universidad de Vigo.


* 04/2011: Pago por uso de las infraestructuras viarias: Estudio de los accesos a Madrid. En colaboración con el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid.


* 05/2011: Sistema eCall: Situación actual y estándares. En colaboración con el Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la Información de Tráfico (LISITT) de la Universidad de Valencia.


* 06/2011: La velocidad de operación y su aplicación en el análisis de la consistencia de carreteras para la mejora de la seguridad vial. En colaboración con el Instituto de Transporte y Territorio (ITRAT) de la Universidad Politécnica de Valencia.


* 07/2011: Desarrollo de una metodología de Análisis de Ciclo de Vida integral específica para carreteras. En colaboración con el Departamento de Carreteras de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).


* 08/2011: Control pasivo de velocidad: Intervención en tramos de acceso a entorno urbanos. En colaboración con el Grupo de Innovación en Ferrocarril, Seguridad Vial y Ergonomía (INFORSE) de la Universidad de Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

areadesocios


Con el apoyo de:

Con la colaboración de:

 

 

 

 

Nuestros socios


TECNIBERIA

Área de socios

areadesocios


Acceder Aquí