Noticias

Las asociaciones de transporte piden más financiación a la UE para proyectos

Las asociaciones de transporte piden más financiación a la UE para proyectos

Una treintena de asociaciones europeas de transporte, que representan a los gestores de infraestructuras, operadores, autoridades locales, usuarios y proveedores de equipos en el sector marítimo, las vías navegables, vías férreas, carreteras, el ciclismo, la aviación y los sectores intermodales, piden al Parlamento Europeo y al Consejo que apruebe la propuesta de la Comisión para la la revisión del marco financiero plurianual. La propuesta prevé un aumento de 1,4 millones de euros para el presupuesto de Connecting Europe Facility (CEF). La actual propuesta contribuiría a aumentar el papel del transporte como motor del crecimiento económico y la creación de empleo, que en estos momentos emplea directa e indirectamente a 20 millones de personas (10% del empleo total de la UE), según los promotores de esta petición.

No obstante, el mismo sector del transporte advierte que esto no puede considerarse suficiente para completar la red transeuropea de transporte (RTE-T) . La iniciativa Connecting Europe (CEF) es el salvavidas financiero de la RTE-T, recuerdan las asociaciones. De un presupuesto total del CEF de 31.000 millones de euros, sólo 2.000 millones de euros se dejan a la cofinanciación de proyectos de transporte de alto valor añadido hasta el año 2020. Debido a la escasez de presupuesto de la UE para el transporte y una significativa reducción de las inversiones públicas nacionales, un gran número de proyectos de alta calidad en el sector del transporte serán rechazados, sostienen las asociaciones europeas del sector.

Además, reclaman que tanto los ciudadanos y clientes europeos requieren una movilidad más segura y cada vez más fiable, eficiente, verde, multimodal e inteligente, además de una mejor conectividad entre los nodos y modos de transporte. Para lograr esto, las asociaciones exigen una modernización del sector del transporte y la realización de la red RTE-T. La realización de la RTE-T creará 10 millones de puestos de trabajo y dará lugar a un crecimiento del 1,8% del PIB en 2030. La Comisión y los Estados miembros estiman que el desarrollo de la red RTE-T durante el periodo 2014-2020 requeriría alrededor de 500.000 millones de euros para las inversiones.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/asociaciones-transporte-piden-financiacion-ue-para-proyectos/?mc_cid=8681e26c94&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La Comunidad de Madrid presenta la estrategia de I+D+i MadrIDtech

admin18 septiembre, 2017

Inteligencia artificial La máquina de la moral y otras ideas para que los coches tomen decisiones correctas

admin15 septiembre, 2017

H2020: Convocatoria del proyecto Data Pitch

admin15 septiembre, 2017

Las primeras 50 cámaras de control de tráfico de Madrid funcionarán desde el lunes

admin15 septiembre, 2017

Transfiere 2018: Participa en la tercera convocatoria del premio de periodismo ‘Foro Transfiere’

admin15 septiembre, 2017

New methods for non-destructive concrete testing

admin15 septiembre, 2017

Safer cone collection with X-Cone among the latest safety innovations

admin15 septiembre, 2017

Boosting the circular economy amongst SMEs in Europe

admin15 septiembre, 2017

Top 5 Vendors in the Global Solar Traffic Products Market from 2017 to 2021: Technavio

admin15 septiembre, 2017