Noticias

Las asociaciones de transporte piden más financiación a la UE para proyectos

Las asociaciones de transporte piden más financiación a la UE para proyectos

Una treintena de asociaciones europeas de transporte, que representan a los gestores de infraestructuras, operadores, autoridades locales, usuarios y proveedores de equipos en el sector marítimo, las vías navegables, vías férreas, carreteras, el ciclismo, la aviación y los sectores intermodales, piden al Parlamento Europeo y al Consejo que apruebe la propuesta de la Comisión para la la revisión del marco financiero plurianual. La propuesta prevé un aumento de 1,4 millones de euros para el presupuesto de Connecting Europe Facility (CEF). La actual propuesta contribuiría a aumentar el papel del transporte como motor del crecimiento económico y la creación de empleo, que en estos momentos emplea directa e indirectamente a 20 millones de personas (10% del empleo total de la UE), según los promotores de esta petición.

No obstante, el mismo sector del transporte advierte que esto no puede considerarse suficiente para completar la red transeuropea de transporte (RTE-T) . La iniciativa Connecting Europe (CEF) es el salvavidas financiero de la RTE-T, recuerdan las asociaciones. De un presupuesto total del CEF de 31.000 millones de euros, sólo 2.000 millones de euros se dejan a la cofinanciación de proyectos de transporte de alto valor añadido hasta el año 2020. Debido a la escasez de presupuesto de la UE para el transporte y una significativa reducción de las inversiones públicas nacionales, un gran número de proyectos de alta calidad en el sector del transporte serán rechazados, sostienen las asociaciones europeas del sector.

Además, reclaman que tanto los ciudadanos y clientes europeos requieren una movilidad más segura y cada vez más fiable, eficiente, verde, multimodal e inteligente, además de una mejor conectividad entre los nodos y modos de transporte. Para lograr esto, las asociaciones exigen una modernización del sector del transporte y la realización de la red RTE-T. La realización de la RTE-T creará 10 millones de puestos de trabajo y dará lugar a un crecimiento del 1,8% del PIB en 2030. La Comisión y los Estados miembros estiman que el desarrollo de la red RTE-T durante el periodo 2014-2020 requeriría alrededor de 500.000 millones de euros para las inversiones.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/asociaciones-transporte-piden-financiacion-ue-para-proyectos/?mc_cid=8681e26c94&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La inversión en carreteras toma impulso

admin19 febrero, 2018

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018