Las carreteras del futuro de Reino Unido serán capaces de vigilar la somnolencia

 In Noticias

Cierto es que en España, comparado con otros países europeos, no tenemos malas carreteras, los pavimentos suelen estar en buenas condiciones y las comunicaciones con las principales ciudades suelen abundar, pero en lo que sí que estamos un paso por detrás es en tecnología.

No hablo de la DGT, quienes van a implantar un nuevo sistema de localización de infractores mediante el uso de drones, mucho más barato que el archiconocido Pegaso y probablemente mucho más eficaz, sino de ayuda real a los usuarios. En Reino Unido van a llevar a cabo la implementación de cámaras que capten el sueño de los conductores.

Estas nuevas cámaras, que se introducirán en las carreteras inglesas, contarán con un software de reconocimiento, para comprobar si los conductores están completamente despiertos. Esta infraestructura estará disponible en más de 7.000 kilómetros de autovías británicas.

Según Mike Wilson, Ingeniero jefe en las autovías de Inglaterra, las proyectos que se lleven a cabo para la mejora de las autovías deberán aumentar la seguridad, ser respetuosos con el medio ambiente y fáciles de usar para los usuarios de las mismas.

Wilson también afirmó que unas buenas vistas o incluso monumentos, pueden hacer que los usuarios de las carreteras sientan que están progresando en el trayecto de su viaje, y así, mantenerlos despiertos durante más tiempo. Como es obvio, es necesario recordar que hay que parar cada 2 horas o tras haber recorrido entre 150 y 200 kilómetros.

Volviendo a nuestro país, se debería aumentar, ya no solo la calidad de las autovías, sino también la seguridad de ellas. Es cierto que poco a poco se van incorporando nuevos elementos de seguridad, pero todavía queda mucho camino por recorrer donde todo lo que se haga, suma.

Fuente de la noticia: https://www.actualidadmotor.com/reino-unido-carretera-camara/

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search