Noticias

Las ventas de coches eléctricos en Europa están siendo excepcionales en 2015, pero solo para 6 países

Las ventas de coches eléctricos en Europa están siendo excepcionales en 2015, pero solo para 6 países

La tendencia parece consolidarse y las ventas de coches eléctricos enchufables en Europa están superándose. Por totales, se han aumentando un 53% con respecto a 2014, y si contamos el último trimestre, este datos aumenta hasta el 78%. Positivo también es que hay más países que se han sumado a esta tendencia por la movilidad eléctrica.

Si nos limitamos a la Unión Europea, se han vendido en los primeros seis meses 27.575 coches enchufables. De estas matriculaciones, 24.737 corresponden solo a 6 países, que son Francia, Holanda, Alemania (que aumenta matriculaciones considerablemente) y los que podríamos denominar como nuevos invitados, Reino Unido, Suecia y en menor medida Bélgica.

Todos estos países superan el millar de entregas de coches enchufables. Como podréis comprobar en el cuadro que veréis a continuación publicación por la Asociación europea de fabricantes de automoción (ACEA), España ocupa el décimo lugar de esta lista con 382 matriculaciones. Este año hemos notado cierta desincentivación para el sector del coche eléctrico en nuestro país, en parte por el clásico retraso en la publicación de las ayudas, y las cifras nos enseñan que esto se ha hecho notar.

Con todo, nos situamos junto a países como Portugal o Austria (cuya cuota para los eléctricos es mayor) y a la estela de Italia, donde se han vendido casi 600 modelos movidos por motorizaciones elécticas.

La estadística a nivel europea ha mejorado en gran parte gracias a Reino Unido, que junto a Francia se ha convertido este año en el mercado más importante de coches eléctricos. Claro está, que no estamos contabilizando hasta el momento a dos países, o deberíamos decir universos, como son Noruega y Suiza. Entre ambos añaden más de 10.000 unidades de enchufables más.

Lo que resulta más destacable, fijándonos especialmente en Reino Unido, es que la proliferación de ventas de coches eléctricos no parece entrañar grandes secretos: una infraestructura de recarga potenciada (especialmente la rápida), ayudas actualizadas y al día por parte de autoridades y fabricantes, información y apoyo abierto, y alguna que otra restricción para los coches más contaminantes en su capital.

Fuente de la noticia: http://www.motorpasionfuturo.com/industria/las-ventas-de-coches-electricos-en-europa-estan-siendo-excepcionales-en-2015-pero-solo-para-6-paises

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La Fundación Corell reivindica la contribución del transporte a la economía en su 20 aniversario

admin23 noviembre, 2017

RECORDATORIO: Oportunidades de cooperación tecnológica con Brasil: programas, ayudas y preparación de las convocatorias

admin23 noviembre, 2017

Anuncian $31 millones para carreteras y manufactureras en Puerto Rico

admin23 noviembre, 2017

Jornada Regional de Galicia – H2020 Reto social 3 “Información práctica para propuestas en energía”. 29 de noviembre de 2017

admin23 noviembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional (29 Nov, CDTI)

admin23 noviembre, 2017

Jornada-Taller sobre Oportunidades EUREKA con España: Chile, Francia, Israel, R.Checa, Suecia y Turquía – 13/12/17

admin23 noviembre, 2017

Mobileye: Soluciones innovadoras de movilidad para ciudades inteligentes

admin23 noviembre, 2017

Vehicle to Vehicle (V2V) Communication Market 2017 Global Trend, Segmentation and Opportunities Forecast To 2023

admin23 noviembre, 2017

Dekra inaugura en el PTA su circuito de ensayos para coches conectados

admin23 noviembre, 2017