Noticias

Los 5 atascos más monumentales de la historia

Los 5 atascos más monumentales de la historia

Los embotellamientos de la Operación Salida se quedan en nada comparados con retenciones de más de 100 kilómetros y varios días de duración.

Después de ver cómo estaban las carreteras en la pasada Semana Santa y en el puente de mayo, muchos habrán pensado que estaban sufriendo el peor embotellamiento de la historia, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, podrían calificarse de mínima transición temporal entre el origen y el destino, sobre todo si se comparan con alguno de estos cinco atascos considerados los mayores de la historia por diferentes motivos.

1. El más antiguo

Woodstock, Nueva York, 1969 (EE UU)
Woodstock es uno de los festivales más conocidos de la historia, pero también fue uno de los menos previsibles. De las 60.000 personas que iban a acudir, según estimó la organización, al final quisieron acercarse hasta allí más de medio millón.

Lo cierto es que al menos 250.000 de ellas no pudieron hacerlo debido a que tal afluencia de público colapsó las carreteras de acceso durante más de una semana, algo que obligó a los fans más tenaces a abandonar sus coches y acudir andando al festival.

atascos

Decenas de coches en Woodstock.

2. El más extenso en línea recta

Lyon-París, 1980 (Francia)
Sus 176 kilómetros hacen que este sea el embotellamiento que tiene el récord del más largo en distancia hasta ahora. Durante la semana de vacaciones de febrero de 1980, momento en el que en Francia cierran los colegios y las familias suelen ir a esquiar, se produjo un repentino cambio de tiempo que obligó a miles de parisinos a abandonar repentinamente su estancia en Los Alpes, algo que contribuyó a este inesperado e histórico atasco.

3. EL MÁS ENTRAÑABLE
Berlín, 1990 (Alemania)
La caída del Muro de Berlín supuso el  reencuentro de miles de familias de un lado y del otro de las dos Alemanias. Este hecho, además de entrañable, contribuyó a que se produjera un atasco nunca visto, un total de 18 millones de personas cruzando en ambos sentidos fueron la causa.

Aunque el verdadero problema era que, a pesar de que ya no había restricciones de paso, seguían estando en vigor los controles fronterizos que no contribuyeron precisamente a que fluyera el tráfico.

4. El récord de atasco continuo

São Paulo, 2014 (Brasil)
Según afirmó la revista Time en un reportaje, la ciudad de São Paulo sufre a diario las peores congestiones de tráfico del mundo. Los paulistas deben de estar acostumbrados a que cuando salen con el coche el trayecto dure más de lo que esperan.

El 23 de mayo de 2014 se batieron todas las marcas. Según los informes de la Companhia de Engenharia de Tráfego, la agencia municipal que gestiona el tráfico en la ciudad, fue alcanzado el récord histórico de 344 kilómetros de atascos acumulados simultáneamente alrededor de la urbe.

atascos

Sao Paulo vive un atasco continuo.

5. El rey de todos los atascos

China, 2010
Parece de lo más normal que en un país con más de 1.300 millones de habitantes haya atascos a todas horas, pero es que en este caso se trata de un atasco de 11 días de duración. El embotellamiento solo cubría 100 kilómetros de la Autopista G110 Pekín-Tíbet, pero varias circunstancias agravaron los hechos: había obras en la carretera, era un momento de operación retorno para los pekineses y, además, la G110 es una de las arterias con más transportes de mercancías del país.

Como consecuencia, la congregación de automóviles fue tal que al parecer muchos coches solo conseguían avanzar poco más de un kilómetro diario. Incluso los habitantes cercanos a la autopista crearon una especie de mercado y vendían bebida y alimentos a los afectados; eso sí, a un precio muy poco solidario con su situación.

Fuente de la noticia: http://motor.elpais.com/actualidad/los-5-atascos-mas-monumentales-historia/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017